Stories

El cementerio mafioso de Shirokorechenskoe

El Cementerio Shirokorechenskoe, más conocido como el cementerio de los mafiosos, se encuentra en la localidad rusa de Yekaterinburg

Yekaterinburg fue la capital de la mafia rusa

Yekaterinburg o Ekaterimburgo se encuentra en los Urales y es la última gran ciudad rusa antes de entrar en Siberia. La ciudad es también de las más grandes de Rusia, capital de la civilización minera de los Urales que floreció en esta zona entre los siglos XVIII y XIX. Hoy es el motor económico de la región. Es la ciudad donde en 1918 el zar Nicolás II y su familia fueron asesinados meses después del triunfo de la revolución.

Cementerio Shirokorechenskoe El cementerio mafioso de Shirokorechenskoe

A partir de 1924 y hasta 1991, la ciudad llevaba el nombre de Sverdlovsk. En 1991, la ciudad recuperó su nombre tradicional, aunque su región o provincia ha seguido conservando el viejo nombre de Sverdlovsk. Y es en esta década de los 90 cuando se convierte en la capital de la mafia rusa emulando al Chicago de los años 30. Tiroteos, vendettas, tratos entre familias, guerras entre clanes … tiñeron de sangre las calles de esta ciudad y de esa época viene la construcción del cementerio de Shirokorechenskoe.

Está considerado  el cementerio más caro del mundo

Está repleto de piedras preciosas y lápidas de mármol negro, grabado láser y retratos de tamaño natural de los difuntos. Famosos gánsters de las mafias locales yacen en lujosas tumbas de mármol negro, con pesadas cadenas de oro, ostentosos autos y lápidas de tamaño real.  Algo curioso es que en las lápidas, además del nombre del fallecido, figura su sobrenombre cómo gangster y cuál era su ‘especialidad’, por ejemplo, ‘experto en el uso del cuchillo’

Si crees que los mafiosos cuando mueren no descansa en paz, es por que no has visitado el cementerio de la Mafia, en Rusia.

Podeis desde nuestra web alquilar un coche en cualquier punto de Europa. Prueba aquí

Fotografía: mafiatoday.com

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario