Stories

El Castillo del Conde Drácula

Limpia bien tu cuello si decides ir a visitarle, no querrás importunarle. Asegúrate bien de no haber comido ajo antes – y, por supuesto, no los lleves colgados en el cuello como un collar–, si no quieres que salga asustado. Deja las estacas de madera en casa a no ser que quieres que desconfíe de ti. ¿Listo para visitar al Conde Drácula?

El Castillo del Conde Drácula se encuentra en Rumania, próximo a Transilvania, y cogió fama a partir de la famosa novela homónima y las películas que más tarde desencadenó. Se trata del castillo de Bran, y se dice que fue construido en 1212 por un caballero de la Orden Teutónica.

Bran Castle El Castillo del Conde Drácula

El Conde Drácula

El famoso personaje que ha atemorizado a más de uno fue el hombre vampiro que creó el novelista Bram Stoker en 1897, basado en otro personaje quizás mucho peor, el príncipe Vlad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también hay quienes creen que Vlad nunca vivió en ese castillo.

Vlad era conocido como el Empalador, que en rumano significa hijo del demonio. Se dice que utilizaba el castillo con fines militares durante 1452 y 1462, y fue entonces cuando se ganó su mala fama. Castigaba a sus enemigos, ya fuesen militares, soldados, o nobles de su propia corte, empalándolos con largas estacas de madera.

El castillo

El Castillo del Conde Drácula es uno de los lugares más visitados en Rumania, y es que la historia que le envuelve no es para menos. La estructura se basa en un patio central desde donde se puede acceder a diferentes salas. Encontramos la Sala de la Guarnición, una estancia que destaca por la pequeña capilla que guarda en su interior. La Sala de la Música, con muestras de instrumentos antiguos.

Pero lo que más destaca en el Castillo del Conde Drácula es un aura mística, sombría, una estética poco amable, escaleras de caracol que hacen que te preguntes quién te puedes encontrar al otro lado. Y es que, para que negarlo, seguramente todos hemos pensando alguna vez que quizás el famoso vampiro pueda existir.

Fotografía de Huffer en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario