Stories

El Castillo del Buonconsiglio, una joya del Tirol italiano

Italia es tierra de muchas cosas y los castillos son una de ellas. Entre los más interesantes que se pueden encontrar en el noreste del país de encuentra el Castillo del Buonconsiglio, en la ciudad de Trento, que servía como residencia de los príncipes-obispos hasta la invasión napoleónica y actualmente alberga un muy buen museo histórico.

Castello del Buonconsiglio 460x307 El Castillo del Buonconsiglio, una joya del Tirol italiano

El castillo primigenio fue construido en el siglo XIII sobre un castrum (campamento romano), aunque su aspecto se ha ido modificando a lo largo de los siglos con las sucesivas ampliaciones. Así, al núcleo inicial de estilo románico se añadieron en el siglo XV las defensas de estilo gótico veneciano y en el XVI se amplió el complejo en estilo renacentista.

El Castillo del Buonconsiglio destaca por sus variadas colecciones, divididas en las áreas de arqueología, arte antiguo, medieval, moderno y contemporáneo; a las que se suman las exposiciones temporales. Pero más interesante es aún la gran cantidad de frescos que decoran las estancias palaciegas del castillo, la mayoría realizados durante el Renacimiento.

Entre estos frescos resulta especialmente relevante el ciclo de “Los doce meses”, situado en la Torre del Águila (Torre Aquila): cada uno representa escenas de la vida de los nobles y del pueblo llano a lo largo del año; se conservan bastante bien, excepto la pintura del mes de marzo, que se perdió debido a un incendio. Su autoría es desconocida, aunque se sabe que era un artista extranjero.

El Castillo del Buonconsiglio es uno de los monumentos más importantes de Trento, una ciudad situada en el precioso escenario del Tirol italiano. Si quieres recorrerlo puedes alquilar un coche en Trento haciendo clic aquí.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario