Stories
El castillo de Trim, el más grande de Irlanda
¿Quieres regresar a la Irlanda medieval?
Irlanda es un país que tiene mucho que ofrecer. La mayoría de personas acuden atraídas por Dublín, la capital, pero se enamoran y quedan enganchados por los numerosos paisajes naturales y los pequeños pueblos. No muy lejos, a unos 50 Km., encontramos Trim, para muchos calificada como una de las ciudades más bellas del país. Tranquilidad, monumentos, lo que calificaríamos como un remanso de paz. Una opción ideal para hacer una excursión de un día en la que visitar, entre otras cosas, el castillo de Trim.
El castillo de Trim, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, es el castillo más grande de Irlanda. Unos enormes muros anglo-normandos que te introducen en la pura Irlanda medieval. Situado a orillas del río Boyne, fue construido por Hugo de Lacy y su hijo Walter de Lacy en, al menos, tres fases diferenciadas. La primera comenzó alrededor de 1174, y no se vería terminado hasta el año 1206. El resultado fue un castillo magnífico, tanto que fue utilizado muchos años después, en 1994, para el rodaje de algunas escenas de la conocida película Braveheart.
El castillo de Trim es bellísimo tanto por fuera como por dentro. Para comprobar lo primero no tendrás más que pararte a observarlo con detenimiento y dedicarle tiempo para pensar en la historia que esconden esos muros. Podrás caminar libremente por las zonas situadas en el exterior del castillo y ver sus murallas, que datan de mediados del siglo XIII, o sus cañones. El interior de la torre, de planta cruciforme (20 ángulos distintos), tan sólo se puede visitar con un guía en un recorrido que dura unos 45 minutos y es totalmente en inglés.
Podrás visitar el castillo de Trim todos los días desde el sábado de Semana Santa hasta el 31 de octubre, día de Halloween, desde las 10 de la mañana. El resto del año sólo está abierto al público los fines de semana y los días festivos. Eso sí, los terrenos pertenecientes al castillo, pero que se encuentran en el exterior de los muros del mismo, son accesibles libremente durante todo el año. Dichos terrenos incluyen un pequeño canal, debidamente restaurado, y unas magníficas vistas, así como un puente peatonal que permite atravesar el río para acceder de ese modo a algunas ruinas históricas relacionadas con el castillo de Trim, pero un poco más alejadas.
Si la descripción no te convence no tienes más que ver algunas fotografías del castillo de Trim para enamorarte por completo y sentir ganas de visitar este pequeño pedacito de la historia de Irlanda.
Fotografía del Castillo de Trim en Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
- Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
- Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
- Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...