Stories

El Castillo de Stirling, un poderoso baluarte

Un castillo impresionante en un entorno fantástico

Escocia es tierra de muchas buenas cosas, entre ellas, castillos. Toda ciudad que se precie tiene (o tuvo en el pasado) su castillo, más o menos grande, más o menos impresionante; el caso era tenerlo. En los siglos XIII y XIV tener un castillo no era cuestión de capricho, ya que las guerras con los ingleses estaban a la orden del día. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar la importancia que tuvo el Castillo de Stirling.

Castillo de Stirling 460x345 El Castillo de Stirling, un poderoso baluarte

Situado en lo alto de un acantilado, el Castillo de Stirling es uno de los más impresionantes de Escocia: lo fue en el pasado durante las guerras con los ingleses y lo es hoy como destino turístico. Esta ciudad, situada a apenas una hora de Edimburgo, es imprescindible en cualquier ruta por Escocia y su castillo es una de las visitas obligadas.

La data de fundación del castillo se desconoce, pero como mínimo se remonta al siglo XII, aunque la mayoría de edificios se construyeron entre el XIV y el XV. El Castillo de Stirling ha tenido un papel muy importante en la historia de Escocia, en el aspecto militar, siendo un baluarte muy difícil de tomar; y ceremonial, ya que muchos reyes y reinas escoceses fueron coronados aquí. Esta variedad de usos se refleja en los espacios del castillo, algunos más adecuados a una fortaleza y otros más propios de un palacio o residencia.

El castillo está organizado en torno a un gran patio central, alrededor del cual se distribuyen los demás edificios y circundado de una cinta de murallas. Los tres edificios más importantes son los antiguos Apartamentos Reales, el palacio renacentista y el Gran Hall, uno de los más grandes de Escocia. También hay una capilla, un pequeño patio y un jardín con unas vistas impresionantes de la campiña circundante… y en el cual dicen que habita el fantasma de uno de los sirvientes del castillo.

Se puede dar la vuelta al castillo paseando por las murallas y ver en una de las montañas cercanas el Monumento a William Wallace, el famoso héroe que luchó por la independencia de Escocia y que muchos conocerán por la película Braveheart. No dudes de que la visita merece la pena: un viaje a Escocia no estaría completo sin una visita a este maravilloso castillo, y con lo cerca que está de Edimburgo, no hay excusa.

Si quieres alquilar un coche en Edimburgo, puedes hacerlo aquí.

Fotografía de Finlay McWalter en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario