Stories
El castillo de Santa Bárbara en la cara del moro
Coronando el Monte Benacantil, anclado a una altura de más de 160 m, el castillo de Santa Bárbara es el mejor vigilante de Alicante. Una gran fortaleza en muy buen estado de conservación que data de finales del siglo IX, época de dominación musulmana. Relacionado con esto último, se dice que desde la playa la montaña se asemeja a la fisonomía de una cara, por lo que se la conoce como “la cara del moro”.
El castillo de Santa Bárbara se encuentra en pleno centro de la ciudad de Alicante y para llegar tenemos diversas opciones. Se puede optar por subir andando, que sin duda llevará un ratito pero permitirá ir disfrutando de la naturaleza. También se puede llegar en coche hasta la entrada por una carretera llena de curvas. Si eliges esta opción no te preocupes por el coche, ya que en el recinto hay un aparcamiento gratuito. Los más cómodos quizás prefieran subir en ascensor: sí, en ascensor, y es que en la roca se ha construido este servicio para hacer más fácil el llegar hasta arriba.
El castillo de Santa Bárbara está dividido en tres partes. En la parte baja hay una zona de ocio, un parque con mesas donde poder descansar y llenar el estómago. Aquellos que no vayan preparados también disponen de un bar donde poder adquirir lo que deseen. Se accede por este lugar, y es donde se encuentra el arco de entrada al castillo. En la parte media destacan estancias como el Salón de Felipe II, pero lo que realmente impresiona es la parte alta.
Arriba encontramos La Torreta, la zona más antigua del castillo y donde podemos disfrutar de varios restos arqueológicos además de la torre del homenaje. Desde aquí se pueden contemplar unas vistas fantásticas que hacen que valga la pena haber subido hasta allí. Por un lado, tendrás a tus pies toda la ciudad de Alicante, una perspectiva única que no conseguirás desde ningún otro lugar. Por otro, la playa y la inmensidad del mar, donde el cielo se mezcla con el agua en un infinito horizonte.
El castillo de Santa Bárbara en Alicante hace de su visita una experiencia única. Los amantes del senderismo disfrutarán de un paseo hasta alcanzarlo, con una recompensa excepcional al coronarlo y contemplar las vistas. Los amantes de la historia gozarán con el buen estado del castillo, recorriendo todos sus rincones y descubriendo sus secretos.
Fotografía de Gabirulo en Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...