Stories

El Castillo de San Jorge de Lisboa

Coronando la Alfama está en Lisboa el Castillo de San Jorge. No te lo puedes perder!!!

Un castillo visigótico

Construido en el siglo V por los visigodos, el Castillo de San Jorge fue agrandado por los árabes en el siglo IX y modificado durante el reinado de Alfonso Enríquez. Su período de máximo esplendor se extendió desde mediados del siglo XIII hasta principios del siglo XVI, época en la que el castillo estuvo ocupado por los reyes de Portugal.

castillo de san jorge El Castillo de San Jorge de Lisboa

A partir del Siglo XIII, al convertirse Lisboa en Capital del reino (1255), el castillo alberga el Palacio Real. Los terremotos que afectaron a la ciudad en 1290, 1344 y 1356, le causaron daños. En el plano militar, se utilizó durante el cerco castellano de febrero y marzo de 1373, cuando los arrabales de la Capital llegaron a ser saqueados e incendiados. En ese año se inició la muralla de Fernando I de Portugal (1367-83), concluida dos años más tarde. Durante la crisis de 1383-1385, los arrabales de la ciudad fueron nuevamente objeto de las embestidas castellanas en marzo de 1383, que fue duramente asediada por las fuerzas de Juan I de Castilla en 1384.

Además del castillo con sus once torres en el mismo recinto hay un pequeño museo, un bar y un restaurante. Desde lo alto de la fortaleza conseguiréis las mejores vistas de Lisboa.

Nuevo Elevador para subir al Castillo de San Jorge

Ubicado en la Rua dos Fanqueiros, ha comenzado a funcionar un elevador público y gratuito que une la Baixa lisboeta con un rápido acceso al Castillo de San Jorge.

Hasta ahora, para llegar hasta el castillo de Lisboa los turistas podían hacerlo a pie, en el Tranvía 28 y 12 o tomando el Autobús 737. Desde este verano, podrán además optar por usar este elevador en combinación con el otro elevador ubicado en el antiguo Mercado do Chão do Loureiro, de esta manera se encontrará rápidamente en la calle “Costas do Castelo” a los pies del castillo.

Para visitar Lisboa y subir al Castillo de San Jorge entra en este link

Desde nuestra web puedes alquilar un coche a buen precio en Lisboa. Prueba aquí

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario