Stories

El Castillo de Pierrefonds, una ruina medieval reconvertida

Un curioso castillo cerca de París

Aunque el esplendor de Versalles eclipsa a casi todos los castillos cercanos a París, no muy lejos de la capital francesa se encuentran otros castillos interesantes, menos fastuosos pero ciertamente hermosos. Uno de estos es el de Pierrefonds, situado a poco más de una hora de París.

Castillo de Pierrefonds 460x323 El Castillo de Pierrefonds, una ruina medieval reconvertida

Aunque ahora se asemeje a un palacio como los del Valle del Loira, el Castillo de Pierrefonds nació con un propósito militar. Construido en la frontera entre los siglos XIV y XV, de esa época data la estructura básica del castillo, incluyendo las torres. En el siglo XVII fue destruido en el curso de las guerras civiles y permaneció en ruinas durante dos siglos.

En el siglo XIX se pusieron de moda los castillos al estilo medieval, por lo que se decidió reparar los daños y restaurarlo al estilo romántico. Sin embargo, se aprovechó la estructura original y se le añadieron nuevos elementos directamente encima, dándole un aspecto de palacio residencial. Es esta transformación aprovechando estructuras anteriores lo que hace al Castillo de Pierrefonds tan especial.

Lo más llamativo son los torreones de forma cónica, construidos directamente encima de las antiguas torres medievales, así como el gran número de relieves y elementos decorativos conservados. Todo ello hace de este castillo un lugar realmente curioso para visitar; y además de curioso es muy bonito, así que es muy recomendable hacer un pequeño viaje desde París.

Fotografía de David Iliff en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario