Stories

El Castillo de la Mota

Aparte de los vinos de la zona, Medina del Campo es famosa por tener en su territorio el Castillo de la Mota

La historia del Castillo de la Mota

La Mota de Medina siempre ha sido un lugar privilegiado, su elevación sobre la meseta castellana hacía mucho más fácil la defensa y protección de los diferentes asentamientos que en ella tuvieron lugar, destacando principalmente los acontecidos en la Prehistoria (Edad del Hierro), la Edad Media y el Renacimiento.

castillo de la mota El Castillo de la Mota

Hay muchas leyendas en torno a los orígenes del Castillo, pero todo parece apuntar a que fue una larga transformación en la que intervinieron activamente el rey Juan II de Castilla y su hijo Enrique IV (con la construcción del recinto interior de la fortaleza y la Torre del Homenaje), y los Reyes Católicos, quienes mandaron construir la barrera defensiva, con la que pasaron de tener un castillo más, a poseer uno de los mejores Parques de Artillería que existían en la Europa de aquellos momentos.

Pero la construcción del castillo no acaba con la intervención de los RRCC, sino que desde sus orígenes se convirtió en un monumento vivo que se fue adaptando a las necesidades de cada época, incluso en la actualidad (Castillo artillero, Prisión Real, Archivo, Escuela Superior de Mandos José Antonio Primo de Rivera, Centro de Formación de la Junta de Castilla y León).

Qué ver en el Castillo de la Mota

El Castillo de la Mota es uno de los principales monumentos de Medina del Campo. Durante la visita se descubrirá cómo pasa de ser un castillo mas a convertirse en uno de los mejores Parques de Artillería que hubo en la Europa de los siglos XV y XVI.

La visita comprende:

  • Yacimientos Arqueológicos de la Prehistoria
  • Visita al entorno del castillo (Murallas del siglo XII y ruinas de la iglesia de San Salvador)
  • Exteriores del castillo
  • Galerías de Tiro subterráneas
  • Patio de Armas
  • Capilla
  • Sala de Juan de la Cosa

Toda la información sobre Medina del campo y el Castillo de la Mota la teneis en el siguiente link

En Valladolid podeis alquilar un coche para llegar comodamente a Medina del Campo, reservando desde aquí

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario