Stories

El castillo de Kelburn, lleno de grafitis

Un castillo con una decoración original

El castillo de Kelburn, cerca de Glasgow, puede presumir de ser uno de los más originales de Escocia. Otros serán más grandes o más lujosos, pero una cosa es segura: ninguno de ellos le supera en su original decoración a base de grafitis.

Castillo de Kelburn 460x345 El castillo de Kelburn, lleno de grafitis

Este castillo es propiedad del Earl (un título inglés equivalente al de conde) de Glasgow desde que se construyó en 1722. A causa de la antigüedad del castillo, los expertos advirtieron a los condes que una de las fachadas debería ser reemplazada en el plazo de unos años para prevenir su derrumbe. Los hijos de la familia pidieron que, hasta entonces, la fachada fuese pintada para hacerla más alegre.

Así fue como se invitó a cuatro grafiteros brasileños a decorar la torre y el edificio norte, previo permiso de la sociedad Historic Scotland, ya que el castillo está catalogado como edificio histórico. La condición era que los grafitis se eliminarían cuando la fachada fuese reconstruida, pero en 2011 el conde pidió formalmente a Historic Scotland que le permitiese conservarlos, ya que habían dado mucha popularidad al castillo.

A la espera de la respuesta de Historic Scotland, es recomendable aprovechar para visitar el castillo de Kelburn mientras mantenga su original decoración. Se encuentra cerca de la localidad de Fairlie, a una hora de Glasgow y en el límite del parque natural de Clyde Muirshiel: una buena excursión fuera de la gris Glasgow.

Fotografía de Supergolden en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario