Stories

El Carnaval de Montevideo, el más largo del mundo

Estamos en el fin de semana más divertido del año, el fin de semana de Carnaval! Y es por eso que toca volver a conocer algo de esta fiesta en otros lugares del mundo. Nos centramos ahora en el Carnaval de Montevideo, el carnaval que podríamos calificar como el más largo del mundo.

Carnaval1 El Carnaval de Montevideo, el más largo del mundo

El Carnaval de Montevideo dura aproximadamente 40 días. Suele comenzar a mediados o finales de enero, cuando empieza el verano austral, y se desarrolla hasta principios de marzo. Si bien todo el país desarrolla esta festividad, es en Montevideo donde se realizan las principales actividades.

En el Carnaval de Montevideo es muy corriente toparse con murgas, grupos musicales formados por un coro y un grupo musical de percusión. Son de origen español y, al igual que nuestras chirigotas, sus letras tienen un alto contenido de humor y sátira social y política.

Tal es la importancia de esta fiesta que Uruguay cuenta con su propio Museo del Carnaval, de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Consiste en la mejor manera de conocer la historia de esta festividad a través de fotografías, una colección de máscaras, trajes típicos de las murgas, entre otros.

¿Quieres alquilar un coche en Montevideo? Clicka aquí.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario