Stories

El callejón del Beso

Estamos a escasos días de San Valentín, considerado por muchos como el día del amor. Lo celebremos o no, lo cierto es que a nuestra cabeza vienen grandes historias románticas. Una de ella es la leyenda que tiene lugar en el conocido como callejón del Beso.

El callejón del Beso se encuentra en Guanajuato, en México, y tiene sólo 68 cm de ancho. Fue allí donde, como en todas las grandes historias de amor, sucedió la tragedia que le dio la fama a este pequeño rincón.

800px Callejon del beso 460x345 El callejón del Beso

Una leyenda trágica

Los protagonistas de esta historia no tienen un nombre claro, pero fueron dos enamorados de diferentes clases sociales. Ella era la única hija de una familia de españoles acomodados que odiaban a la gente pobre. Él, un chico muy humilde.

Ambas familias estaban enemistadas y les prohibieron verse. Ante esta situación, él decidió comprar la casa que estaba enfrente de la de ella para encontrarse en los balcones, a muy poca distancia: la distancia justa para darse un beso.

El padre de ella los descubrió y no pudo controlar su ira. Al ver la escena le clavó una daga a su hija, que desfalleció ante la mirada atónita de su enamorado.

A raíz de esta leyenda, el callejón del Beso se ha convertido en un punto de visita obligado para todas las parejas que pasan por Guanajuato. Las tradiciones todavía perduran, y se dice que los enamorados que se dan un beso en los escalones del callejón tienen por delante siete años de felicidad. Sin duda, una buena manera para celebrar San Valentín.

Fotografía de Ugarciaulsa en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Chloe Gonzalez 18 julio 2011 Reply

    Interesante historia, no habia escuchado de ella antes. Me encataria visitar el Callejon del beso. A proposito me gustaria compartir unos sitios que encontre con bellas frases de amor. Puedes visitar http://frasesromanticas.ws y http://frases-de-amor.cc/ que de seguro te gustaran!!

  2. Marta Torrejon 18 julio 2011 Reply

    Gracias por tu comentario! =)

  3. Juan 12 agosto 2011 Reply

    ¡Qué hermoso poema! Me encanta tu página y todos los poemas que publica. Por favor, mantenga venir. Si necesitas ideas para más poemas puedes echar un vistazo
    este sitio web frasesbonitas.ws

  4. Marta Torrejon 20 agosto 2011 Reply

    Gracias por tu comentario, Juan, y por la aportación de la página.

    Un saludo!

  5. Hectoralan 15 marzo 2012 Reply

    es muy linda la historia del callejon del beso, pero triste… cada vez que paso por ahi con mi esposa no podemos dejar de besarnos en el escalon pintado de rojo, una tradicion tipica de nosotros los guanajuatenses…

    • Marta Torrejon 18 marzo 2012 Reply

      Hola Hector!
      Exactamente, bonita y triste a la vez. De las situaciones difíciles surgen siempre las historias de amor más bellas.

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia!

Deja tu comentario