Stories

El bosque de los Monstruos de Bomarzo

¿Cuántas veces hemos querido transportarnos al País de las Maravillas soñado por Alicia? ¿Cuántos desearíamos que existiese un lugar parecido al descrito en Avatar? En muchas ocasiones nos gustaría que los lugares que vivimos tan de cerca al leer un libro o ver una película fuesen reales, cosa que normalmente no es así. Sin embargo, el bosque de los monstruos de Bomarzo, obra del escritor Manuel Mujica Láinez, existe.

Tartaruga IMG 5791 460x306 El bosque de los Monstruos de BomarzoEl bosque de los Monstruos de Bomarzo es un lugar inquietante, diferente, ubicado aa unos 70 km de Roma, en Lacio. Fue construido por el arquitecto Pirro Ligorio a cargo del príncipe Pier Francsco Orsini y consiste en un conjunto de esculturas fantásticas de grandes dimensiones.

La obra de Manuel Mujica recrea la vida del duque Pier Francesco Orsini,  un noble del siglo XVI. Pero no hace falta leerse la novela para adentrarse en este mundo de seres fantásticos, que a pesar de contener referencias literarias ofrece misterio para todos sus visitantes.

Entre árboles escondidos encontramos ogros. Tortugas y elefantes de grandes dimensiones hechos en roca. Figuras imaginarias y reales se mezclan con el paisaje haciendo que sea una aventura el pasear por el bosque sin saber con qué te vas a encontrar. Esculturas humanas de muchos metros de altura hacen frente a dragones ilusorios, o una pequeña torre muy inclinada.

Uno de los elementos más característicos del bosque de los Monstruos de Bomarzo es una enorme cabeza con una expresión de sufrimiento, el Ogro. Encima de su labio superior está grabado lo que en castellano sería “todo pensamiento es fugitivo”. Se puede entrar a través de su boca hasta llegar a una pequeña sala circular. Es cuando llegas a las entrañas de Bomarzo, al vientre de la tierra, el lugar donde la muerte se convierte en el lugar definitivo.

800px Bomarzo parco mostri orco 460x345 El bosque de los Monstruos de Bomarzo

El parque está abierto desde las 8 de la mañana hasta la puesta de sol, y la visita no deja a nadie indiferente. Se dice que quien pasar por allí se ve impactado por la monumentalidad de las esculturas de roca, que dentro de la boca del Ogro uno se olvida de todos sus pensamientos y sale diferente. ¿Te atreves a entrar?

Primera fotografía: página oficial

Segunda fotografía: de Alessio Damato, en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario