Stories

El bazar más famoso del mundo

Más de 4.000 tiendas reunidas en 45.000 metros cuadrados, miles de productos de todo tipo y casi medio millón de visitantes cada día son números que no bastan para describir el Gran Bazar de Estambul, uno de los más grandes y antiguos del mundo (datando del siglo XV) y seguramente el más famoso de todos. Junto con la imponente Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi, es el lugar más representativo de una ciudad que es el verdadero corazón de Turquía pese a no ser la capital política.

Gran Bazar Estambul 345x460 El bazar más famoso del mundo

Situado en la antigua Constantinopla, capital de Bizancio, representó el renacimiento de la ciudad después de su conquista por los otomanos en 1453. El bazar se inauguró en 1461, aunque los trabajos de construcción se extendieron hasta el siglo XVI. En 1894 fue destruido por un terremoto, pero bastaron cuatro años para reconstruirlo, tal era su importancia. Y no es de extrañar, pues en el Gran Bazar puede encontrarse prácticamente todo lo que uno pueda imaginarse. La ciudad fue la capital del Imperio Otomano hasta su desaparición tras la Primera Guerra Mundial, y esa capitalidad convirtió al Gran Bazar en uno de los centros económicos más importantes del mundo, condición que perduró en la moderna Turquía.

Sus más de 4.000 tiendas están agrupadas por gremios a lo largo de 58 calles que llevan el nombre de cada oficio, lo cual facilita bastante la orientación en un lugar de unas dimensiones impresionantes y donde de otra manera sería muy fácil perderse. En ellas puede encontrarse de todo, desde objetos de lujo como joyas o tapices hasta un amplio surtido de comida y especias, pasando por todos los tipos de mercancías necesarias para la vida cotidiana. Todo lo que puedas necesitar está en el Gran Bazar, otra cosa es que seas capaz de encontrarlo.

No sólo los locales acuden a él para hacer sus compras. El bazar es uno de los lugares más visitados por los turistas, que acuden a sumergirse en su ambiente de colores y aromas; un lugar que consigue atraparte y, aun después de cruzar el umbral de las puertas y dejarlo atrás, deja tal vez el recuerdo más imborrable de esta mágica ciudad.

Fotografía de Osvaldo Gago en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario