Stories

El Bazar de las Especias de Estambul

Ya comentamos en su día que el bazar más famoso del mundo se encuentra en Estambul. Se trata de uno de los más grandes y antiguos del mundo y en sus más de 4.000 tiendas repartidas a lo largo de 58 calles puede encontrarse de todo, desde objetos de lujo como joyas o tapices hasta un amplio surtido de comida y especias. Eso sí, en lo referente a este último aspecto, hay un bazar específico también muy popular: el Bazar de las Especias.

especias 460x345 El Bazar de las Especias de Estambul

Al Bazar de las Especias también se le conoce como Bazar Egipcio, y es uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Si buscas productos alimenticios típicos como frutos secos, dulces o especias, este es sin duda tu lugar.

La historia del Bazar de las Especias se remonta a 1663, cuando el sultán Turhan encargó su construcción. Fue levantado al lado del complejo de la mezquita Yeni Camii, y es que se pretendía que este gran mercado sirviese de apoyo económico a la mezquita.

Aunque no le hace sombra al Gran Bazar, el Bazar de las Especias de Estambul tampoco se queda corto en lo que a número de tiendas se refiere. Cuenta con 88 tiendas repartidas en un recinto que tiene forma de L. La recta más larga tiene una longitud de 150 metros, mientras que la otra tiene 120 metros. Tienes 6 puertas diferentes de entrada, 6 puertas que te adentrarán en un mundo muy especial para todos tus sentidos.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario