Stories

El Ayuntamiento de Poznań y sus leyendas

Cabras luchadoras y duendes

Ayuntamiento de Poznan 331x460 El Ayuntamiento de Poznań y sus leyendasEl Ayuntamiento de Poznań, en Polonia, tiene una fama merecida. Este edificio, construido por primera vez en 1253, ha sobrevivido a casi todo tipo de cataclismos: incendios, relámpagos y huracanes. Cada restauración le ha añadido retoques de estilos diferentes, que hoy se funden armónicamente en esta joya cuyo elemento más destacado es la preciosa torre del reloj. Pero aparte de su belleza, debe su fama a las leyendas que giran en torno a él.

La más conocida de las leyendas habla de las cabras mecánicas que se encuentran sobre el reloj. Cada día, al sonar las 12 del mediodía, las cabras empiezan a luchar entre sí. Según la leyenda, una vez estaba un cocinero preparando un banquete para el gobernador de la ciudad, pero el ciervo que estaba preparando se le quemó. Por temor al castigo del gobernador, el cocinero decidió sustituir el ciervo por un par de cabras; sin embargo, estas se le escaparon y, al llegar al Ayuntamiento, empezaron a luchar entre sí. El gobernador, divertido por el espectáculo que habían dado las cabras, decidió perdonar al cocinero su descuido y ordenó fabricar dos cabras mecánicas y colocarlas en el reloj para recordar ese episodio a diario.

Ayuntamiento de Poznan cabras 460x301 El Ayuntamiento de Poznań y sus leyendas

Otra leyenda muy popular está ligada al carillón que suena a las horas en punto entre las 7 y las 9 de la tarde. Dicen que una vez, Bolko, el hijo del trompetero del Ayuntamiento, encontró un cuervo herido y lo cuidó. Esa misma noche, el niño fue despertado por un gnomo que le dio las gracias y le entregó una trompeta de oro, diciéndole que la hiciese sonar si alguna vez estaba en peligro. El gnomo se transformó entonces en cuervo y partió volando. Años más tarde, cuando el chico había ocupado el lugar de su padre como trompetero, la ciudad se encontraba asediada por un ejército enemigo. Bolko se acordó entonces de la trompeta del gnomo y la hizo sonar; inmediatamente, una enorme bandada de cuervos apareció para lanzarse sobre el ejército, obligándolo a huir. La leyenda dice que la melodía del carillón es la misma que sonó aquel día de la trompeta del gnomo.

El Ayuntamiento es uno de los edificios más bellos de Poznań, capital de la provincia de la Gran Polonia. La torre del reloj, y especialmente sus cabras mecánicas, son la atracción principal, y mucha gente se queda esperando hasta las 12 para verlas en acción.

Fotografías de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario