Stories

El anuncio de Estrella Damm, un clásico del verano

¿Quieres vivir un verano de anuncio?

Un antes y un después se produjo en nuestros veranos después de ver aquél mítico anuncio de Estrella Damm que nunca olvidaremos. Se trataba de un spot publicitario de casi cuatro minutos en el que se nos invitaba a soñar con un verano perfecto. Fue en el 2009 cuando pudimos observar por primera vez este tipo de anuncios que, sin duda, nos dejaban en ridículo por cómo habíamos entendido las vacaciones hasta entonces. Sin embargo, esto no se quedó aquí. En el pasado año y en el actual también se han rodado spots de Estrella Damm parecidos, donde una cerveza, la compañía de amigos y el mar Mediterráneo como escenario siguen siendo los protagonistas.

“I kissed you goodbye at the airport” decía el inicio de la canción que sirvió de banda sonora en el spot de Estrella Damm 2009. La canción, de Billie The Vision and the Dancers, se convirtió en la más descargada de ese año por lo que pocos se libraron de tararear su  pegadiza melodía. No obstante, no fue sólo el elemento musical lo que sorprendió a los telespectadores. El spot contaba la historia de un turista en Formentera, una maravillosa isla que recorrer a pie, en coche o incluso en bicicleta, una bonita forma de descubrir cada rincón de la región. Una oda a las Baleares y en concreto a Formentera, aunque no sería ésta la última vez que se ensalzarían los encantos de estas islas mediterráneas.

Después de un largo invierno Estrella Damm volvió a rodar un anuncio que, de nuevo, volvía a mezclar los ingredientes de una fórmula que tan bien había funcionado el año anterior. Otra vez las Baleares, aunque en este caso se introducía al principio y al fin del spot la que, quizás, es la localidad más bella de la costa catalana: Cadaqués. Otra villa bañada por el Mediterráneo servía, pues, de punto de inicio, desde el que un grupo de amigos emprendía un viaje hasta, esta vez, la tranquila y cristalina Menorca. Y como en el 2009, una Estrella Damm y una melodía pegadiza –Applejack del grupo australiano The Triangles-, volvían a cautivar a los amantes de la cerveza y del verano, del mar y de las islas.

Y lo que en 2010 fue sólo un aperitivo, en 2011 ha acabado por ser el punto fuerte del anuncio de Estrella Damm. Las Baleares ya quedaron atrás y la Costa Brava, que ya habíamos podido ver el año anterior con Cadaqués, es ahora el escenario que invita a soñar con un verano inmejorable. Con el mensaje “a veces lo normal, puede ser extraordinario”, el spot pretende resaltar las cosas cotidianas que nos ofrece el Mediterráneo. De la misma manera, se rinde homenaje a la gastronomía de la mano del prestigioso restaurante ‘ElBulli’ y de su propietario, Ferran Adrià.

Dirigido por la cineasta Isabel Coixet, el spot de este año vuelve a sonar con fuerza y su canción, “I wish that I could see you son”, ya empieza a ser una de las melodías más escuchadas de este verano 2011. Empúries y el Cap de Creus son algunos de los rincones de la preciosa Costa Brava que podemos ver en el spot, para muchos la única forma que nos queda de imaginarnos un verano de película, o mejor dicho, de anuncio. ¿Que aún no lo has visto? Aquí lo tienes.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario