Stories

El Ángel del Norte de Reino Unido

Hay ángeles en la Tierra, y algunos incluso quieren dar abrazos. Si no te lo crees no tienes más que contemplar el Ángel del Norte, una escultura muy moderna que se encuentra en Gatershead, en Reino Unido, a poco más de 450 km de Londres.

El Ángel del Norte fue diseñado por Antony Gormley. El proyecto comenzó a idearse en 1994, pero no se completó hasta 1998. ¡Pero no te dejes engañar por su nombre! no es el típico ángel con cara dulce, túnica, corona y alas. Es una estatua enorme, de 20 metros de altura con unas alas que miden más de 50 metros de un extremo al otro. No obstante, algo adorable tiene, y es que las alas están colocadas con un ángulo de 3,5 grados simulando la sensación de abrazo.

800px Fly Angel 1 460x306 El Ángel del Norte de Reino Unido

Por la zona donde está instalada sopla mucho viento, llegando a alcanzar velocidades de más de 150km/h. Por ese motivo el Ángel del Norte está dotado con unos buenos cimientos, y es que se emplearon muchas toneladas de cemento para crear una base de una profundidad de 20 metros. Está construida con acero, y su cuerpo pesa 50 toneladas y 55 cada una de sus alas. En total, está claro que es imposible que el ángel salga volando.

La estatua fue ideada para dar la bienvenida a todos los visitantes que llegaban por la autovía que une Londres con Escocia. En un principio no fue vista con muy buenos ojos, ya que se pensaba que era un despilfarro innecesario. Sin embargo, la controversia dio paso a la aceptación y más tarde el Ángel del Norte se convirtió en un símbolo del renacimiento, uno de los monumentos más emblemáticos del noreste de Inglaterra.

En una gran explanada natural, sorprende encontrarse con una escultura de tal magnitud. Es posible acercarse, tocarlo, e incluso sentarse en sus pies. Según se mire, parece un avión sin ninguna relación con cualquier figura angelical. Al pasar con el coche por los alrededores yo no sería capaz de relacionarlo como tal. Y tú, ¿lo asemejas a un ángel? A parte de contemplar la fotografía, si tienes la oportunidad acércate a hacerle una visita, seguro que no te deja indiferente.

Fotografía de David Wilson Clarke en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario