Stories

Eisriesenwelt: ¡no dejarás de ver hielo!

¿Sabías que en su interior hay más de 1400 escalones?

Se llama Eisriesenwelt y significa “Mundo de los gigantes de hielo”. Ya tenemos dos pistas: es frío, contiene hielo y ostenta un récord mundial. ¿De qué podría tratarse? En efecto, de una cueva de hielo, la más grande del mundo.

En realidad Eisriesenwelt es un sistema de cuevas que cuentan con una longitud total de 42 kilómetros. A pesar de ello, únicamente es visitable un primer tramo de un kilómetro, un espacio suficiente para que excursionistas venidos de todas las partes del mundo se acerquen a contemplar las increíbles figuras que el hielo ha ido formando durante tantos años.

Eisriesenwelt 460x345 Eisriesenwelt: ¡no dejarás de ver hielo!

La mayor cueva del hielo del mundo se ubica en los macizos de Tennen, a unos 50 kilómetros de Salzsburgo. Aproximadamente se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar y su interior (y la forma en que se regenera el hielo) constituyen uno de los puntos de interés más preciados de la región austríaca.

Descubierta en 1879 por el naturalista Anton Posselt, Eisriesenwelt cuenta con una particularidad en cuanto al hielo que alberga se refiere. Y es que su hielo se renueva mediante un fenómeno conocido como efecto chimenea, que consiste en la regeneración de hielo por estaciones del año. En invierno, las masas de aire frío se cuelan por la cueva, que son almacenadas hasta la primavera, cuando comienza el deshielo y el agua empieza a filtrarse entre las grietas de las piedras, congelándose de nuevo. En verano, con el calor, se derrite hasta que, de nuevo, en la siguiente primavera el hielo vuelve a formarse.

Para visitar Eisriesenwelt, se recomienda llegar a primera hora de la mañana, pues se trata de un atractivo tan popular que siempre está lleno de turistas ansiosos de adentrarse en la mayor cueva de hielo del mundo. Asimismo, llevar algo de ropa de abrigo (guantes incluidos) nunca estará de más, y es que dentro de la cueva la temperatura suele estar por debajo de cero grados.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario