Stories

El edificio más inclinado del mundo

¿Cuántos grados de desviación tiene el Capital Gate?

Piensa en una construcción inclinada. ¿Ya lo tienes? De acuerdo, apostaría a que seguramente por tu cabeza ha pasado la torre inclinada de Pisa. Cuando se habla de estos temas, la famosa torre italiana es un nombre que no puede faltar ya que seguramente sea la más famosa en cuanto a desvíos se refiere. Lo que quizás muchos no saben es que la torre inclinada de Pisa no es la construcción más inclinada del mundo, sino que el primer puesto del ranking lo ostenta el Capital Gate.

El Capital Gate se encuentra en Abu Dhabi, la cuna de las excentricidades de los Emiratos Árabes. Fue diseñado por RMJM y tiene una altura de 160 metros. Sin embargo, su peculiaridad no es esta, sino sus 18 grados de inclinación. Precisamente esa característica le hizo merecedor en junio del 2010 del Premio Guiness de los Records al edificio más inclinado del mundo. Por aquel entonces estaba completado el exterior del edificio, por lo que ya se podía ver su inclinación.

400px Capital Gate Abu Dhabi 001 306x460 El edificio más inclinado del mundo

Muchos se preguntan cómo es posible que un edificio como el Capital Gate se aguante sin caerse. La parte central del edificio se apoya sobre una densa base de hormigón reforzado, y se levanta en dirección opuesta al lado hacia el que se inclina. La estructura exterior está hecha de acero y se apoya en casi 500 pilares de unos 30 metros de profundidad que le proporciona la rigidez necesaria. Con todo, cabe puntualizar que tan sólo está inclinada a partir de la planta 12.

¿Y a qué estará destinado tan excéntrico edificio? El Capital Gate acogerá en su interior un hotel de lujo de 5 estrellas  (¡qué menos!) de unas 200 habitaciones y varias oficinas, también de lujo. Un edificio de vanguardia que formará parte de un complejo de exposiciones de la ciudad.

Fotografía del edificio más inclinado del mundo en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario