Stories

¿Por qué la edad influye en la cuota del seguro?

Los extremos, los más afectados

La compra de un coche puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas  familias. Escoger entre si se quiere un coche nuevo o de segunda mano es el primer paso, para luego debatir sobre el modelo, tamaño, equipación o características técnicas. Pero aquí no acaba todo: también hay que preocuparse por el seguro, un elemento que puede ser incluso determinante a la hora de escoger el coche porque variará en función de éste.coche 460x345 ¿Por qué la edad influye en la cuota del seguro?

No obstante, además del tipo de coche, para determinar la cuota del seguro del coche también hay que tener en cuenta la edad del asegurado.  Independientemente de la compañía aseguradora o de la cobertura contratada, la edad del titular del seguro es un elemento clave que las empresas dedicadas a esto tienen muy en cuenta. ¿Quieres saber por qué?

A un conductor joven menor de 25 años aproximadamente, se le presupone una menor experiencia que un conductor novel. Es matemática pura: cuánto más joven eres, menos años has tenido para prácticas la conducción. Esto se suele asociar a una mayor predisposición de accidentes, la inexperiencia es un factor de riesgo. Por ese motivo, por poderle suponer un mayor coste a la aseguradora, la cuota del seguro es más elevada.

Lo mismo pasa si el conductor es una persona que ya se puede calificar como ‘mayor’. No nos engañemos: el tiempo pasa para todos, y tarde o temprano todas las personas van perdiendo facultades. Sin embargo, la conducción es una actividad que requiere que la persona esté en plena posesión de sus facultades físicas y mentales y, aunque así sea, a partir de una cierta edad la aseguradora también interpreta que el conductor va perdiendo agilidad, oído o visión. Igual que en el caso anterior, nos encontramos ante un conductor con más probabilidades de sufrir un accidente al volante, por lo que la cuota de seguro vuelve a ascender.

Con las cartas sobre la mesa, la mejor edad para contratar un seguro es a partir de los 25 años y antes de cruzar ese límite que separa a un ‘adulto’ de una ‘persona mayor’ (por decirlo de algún modo). De todas maneras, hay que tener en cuenta que ciertas compañías ofrecen precios especiales para algunos de estos colectivos.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario