Stories

Dos parques de esculturas entre el budismo y el hinduismo

Hoy os presentamos dos impresionantes parques de esculturas situados en Asia, uno en Laos y otro en Tailanda, ambos obra del mismo creador: Bunleua Sulilat, un monje chamán que integró las creencias hinduistas y budistas y las inmortalizó en estos dos espectaculares parques: Xieng Khuan, en Laos; y Sala Keoku, en Tailandia.

Xieng Khuan 460x345 Dos parques de esculturas entre el budismo y el hinduismo

En ambos casos encontramos esculturas monumentales de piedra, con varios metros de alto y las más variadas formas, que representan todo tipo de seres: desde animales y criaturas mitológicas del hinduismo hasta estatuas de budas con un toque claramente hindú (motivo por el cual estos son llamados también “parques de Buda”). El primero en ser construido fue el de Laos, en 1958; después de que el gobierno en este país, Bunleua Sulilat se exilió a Tailandia y construyó el otro parque allí en 1978.

Aunque el primero es más grande (con unas 200 estatuas en total), las obras del segundo son mayores en tamaño y extravagancia. Muchas de estas creaciones simbolizan aspectos del pensamiento budista o hinduista, como el ciclo de muerte y resurrección o los tres mundos (infierno, tierra y cielo); otras muchas representan a Buda y a deidades hinduistas como Naga, Shiva y Vishnu.

Sala Keoku 460x305 Dos parques de esculturas entre el budismo y el hinduismo

Ambos parques se encuentran en sendas orillas del río Mekong, que separa Laos y Tailandia, cerca de la localidad tailandesa de Nong Khai. Puedes llegar desde la ciudad de Khon Khaen, en Tailandia, en 3 horas alquilando un coche en el aeropuerto (pulsa aquí), aunque necesitarás permisos para cruzar la frontera (puedes pedirlos en tu embajada).

Fotografía superior: Xieng Khuan
Fotografía inferior: Sala Keoku

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario