Stories

Dormir en el Amazonas

¿Te imaginas dormir en lo más profundo del Amazonas? ¿Y si lo hicieras entre sus árboles, a aproximadamente veinte metros de altura? Pues aunque parezca bastante irreal, esto es posible gracias al Hotel Ariau Amazon Towers, quizás una de las estancias más curiosas  de la que un viajero puede disfrutar. Sus habitaciones, que más que lujosas moradas …son originales cabañas típicas de la región, invitan a contemplar unas espectaculares vistas sobre una de las mayores selvas tropicales del mundo y sobre el Amazonas, el río más largo y caudaloso de la Tierra.

El Hotel Ariau Amazon Towers está ubicado en el estado de Amazonas, más concretamente en la localidad de Manaus, la capital de este estado que, de hecho, es el más extenso de Brasil, con una superficie de 1.577.802,2 km². Aunque de hoteles curiosos ya hemos hablado en más de una ocasión, el Hotel Ariau Amazon Towers es, según se puede leer en muchas de las buenas críticas que recibe el complejo, uno de los más extraordinarios en cuanto a ofrecer una experiencia única se refiere.

hotel2 Dormir en el Amazonas

La casa de Tarzán

Las agencias de viajes y el mismo hotel lo aseguran: el Hotel Ariau Amazon Towers no es para quien tenga vértigo. Aunque la totalidad del hotel se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, son sus suites las que cuentan con mejores vistas. Y es que éstas se encuentran suspendidas a 20 metros de altura, en las copas de los árboles de la selva del Amazonas. Estas suites, conocida la fama de la selva y del personaje más famoso de dibujos que ha vivido en ella, se llaman apropiadamente Tarzan’s Houses, puesto que parecen más que un hotel la casa de este divertido hombre-mono.

hotel1 Dormir en el Amazonas

Las suites están conectadas, además, por ocho kilómetros de puentes y pasarelas con los diferentes apartamentos y torres donde están instaladas las demás habitaciones. Algún que otro restaurante y piscinas constituyen el resto del complejo. Desde las torres, y aunque no es la misma experiencia que dormir en una cabaña, los 41 metros de altura te permitirán tener una panorámica inmejorable de la selva amazónica y su río, algo que sin duda no se ve todos los días. Si lo que quieres es darte un baño, las piscinas situadas en lo alto de los árboles serán el mejor lugar rincón del Hotel Arian Amazon Towers que podrás visitar.

Aunque no se trata de un hotel a la vuelta de la esquina, siempre es bueno saber que existen lugares así en el mundo. Seguramente un viaje a Brasil no se realiza cada día, pero en caso de hacerlo, saber que es posible sentirse un verdadero mono –porque incluso hay visitantes que aseguran haber visto alguna que otra noche un mono colándose por la cabaña- es algo que de por seguro te atraerá si lo que quieres es vivir nuevas experiencias. Entre las actividades que se pueden realizar en el Hotel Arian Amazon Towers están, también, la pesca de pirañas, la caza de caimanes, el senderismo por la jungla o la natación con delfines.

Fotos de la página oficial del hotel

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario