Stories

Doraemon tendrá un museo

¿Eres fan del gato cósmico?

Los aficionados del gato más famoso del mundo están de enhorabuena. No es el gato con botas ni el de la simpática película de Shrek, es el gato cósmico, o como mejor se le conoce, Doraemon. ¿Quién no ha visto nunca un capítulo de las aventuras de Nobita, Suneo, Shikuka o Gigante? Pocos, cuando éramos niños, íbamos a la escuela sin ver antes un episodio de Doraemon, aún con ojos de sueño y desayunando lo que nuestros padres nos habían preparado. Por mucho que pasen los años, los recuerdos hacia esta serie siguen intactos y aún alguien sigue viéndose de vez en cuando un capítulo de Doraemon, el gato cósmico.

Y es que Doraemon, el famoso gato que viaja desde el siglo XXII para ayudar con sus inventos al a veces despistado Nobita, estrenará museo en septiembre. Éste, que se emplazará en la capital japonesa de Tokio, contará con una colección de más de 50.000 artículos, una cifra importante aunque no sorprendente: se trata de un fenómeno cultural increíble, que incluso fue elegido como embajador de la cultura japonesa de los dibujos animados hace 3 años, todo un mérito para la que fuera una de las primeras series de dibujos de Japón exportada a todo el mundo.

doraemon Doraemon tendrá un museo

De hecho, Doraemonfue traducida a nada más y nada menos que 30 idiomas, dato que indica la popularidad que desde su creación, a finales de la década de los 60, ha tenido el gato del futuro.  Además, se han realizado unas 20 películas de la serie Doraemon o basadas en ella, así como un musical e, incluso, videojuegos protagonizados por el dibujo. Sin duda, la comercialización de los éxitos de la serie ha sido siempre un hecho, y ahora, otro ‘negocio’ más abrirá el público, en principio, de manera permanente.

Parece ser que será el 3 de septiembre –por lo tanto, la semana próxima- cuando el gato cósmico inicie su aventura en el museo. Además de los 50.000 artículos, que presumiblemente serán la mayoría dibujos originales, también se expondrán los objetos usados por el creador de Doraemon, así como también su escritorio, desde donde el artista ideaba cada una de las tramas de la famosa serie. Por otra parte, habrá también un pequeño espacio dedicado a otra obra del mismo autor –fallecido en 1996- llamada Obake no Q-taro, protagonizada por un travieso fantasma.

Pasarán los años y aún en la televisión se emitirán episodios del gato más famoso del mundo. En la televisión japonesa Doraemon no ha desaparecido ni un día, y en España, actualmente se emite en el canal temático de TDT Clan TV. Y es que los valores morales que según el creador potencia la serie son todo un referente para los niños, acostumbrados en los últimos tiempos a dibujos más bélicos e insustanciales.

Fotografía de: Wikipedia 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario