Stories

Don Quijote y Sancho Panza en Madrid

Don Quijote y Sancho Panza se perdieron en su camino y llegaron a Madrid. Y tanto les gustó que se quedaron petrificados para que nadie los moviese de allí. Escogieron la Plaza de España y son, con diferencia, los claros protagonistas.

401px Monumento a Cervantes Madrid 10m 200x300 Don Quijote y Sancho Panza en Madrid

Estamos hablando del monumento a  Miguel de Cervantes, uno de los escritores más representativos de nuestra literatura. Su obra más reconocida es el Quijote y las aventuras de sus personajes han dado lugar a rutas e itinerarios. No obstante, esta vez no nos vamos a la Mancha, nos quedamos en Madrid.

Con motivo del 300 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, en 1915 se convocó un concurso nacional para levantar un monumento conmemorativa en la recién construida Plaza de España.

El arquitecto Rafael Martínez Zapatero y el escultor Loreno Coullaut Valera fueron quienes presentaron el proyecto ganador, un proyecto que al llevarlo a cabo dio lugar a una de las esculturas más divertidas de la capital española.

La escultura representa a Cervantes sentado bajo un pedestal y, a sus pies, Don Quijote y Sancho en bronce, cabalgando. No mentiríamos si dijéramos que muchos acuden a la plaza atraídos por ellos y no por la plaza en sí.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario