Stories

Djemaa el Fna, la plaza más popular de Marruecos

El corazón de Marrakech puede ser considerado como la plaza de Djemaa el Fna. No es una plaza bonita; no tiene grandes edificios o bellas fuentes y vegetación. Tan sólo es una gran plaza, un gran espacio. ¿Qué tiene entonces que la hace especial? Sus gentes.

La plaza de Djemaa el Fna es un punto neurálgico de la ciudad. Centenares de marroquíes pasan por un momento u otro por el lugar llenándolo de color, de actividad y de vida.

Actividades típicas

Desde primera hora de la mañana se congregan en la plaza todo tipo de personajes. Te podrás encontrar con contadores de cuentos – aunque posiblemente no entenderás nada–, encantadores de serpientes, vendedores de zumo de naranja frescos y recién hechos o mujeres dispuestas a tatuarte con henna. Gran variedad de personas que van abarrotando la plaza y reuniendo curiosos a su alrededor.

800px MoroccoMarrakech DjemaaElFna. 460x345 Djemaa el Fna, la plaza más popular de Marruecos

Es común encontrarse con personas que lucen la indumentaria típica de los antiguos vendedores de agua, Son inconfundibles vestidos de rojo, con grandes sombreros y bolsas de piel en las que llevan agua. Algunas ocasiones puede que su único propósito el conseguir algún beneficio con las fotos de los turistas. Y es que a los ojos de los ajenos al país todas las actividades que se llevan a cabo en la plaza de Djemaa el Fna parecen curiosas y sacadas de otra época.

Al caer la noche, la plaza cambia. Los puestos de comida te invitan a probar sus pinchitos, cuscús o algún otro de sus variados platos. Djemaa el Fna se vive con los cinco sentidos.

La técnica del regateo

La plaza de Djmeaa el Fna está rodeada de tiendas, igual que el resto de sus callejuelas. Los precios pueden parecer atractivos para los occidentales, pero no por ello has de aceptar a la primera.

El regateo es todo un arte en países como Marruecos, algo típico. Por ello, los mismos vendedores comenzaran pidiendo una cantidad más elevada de las que están dispuestos a recibir. Collares, pendientes, tapices… seguro que sales con algo debajo del brazo.

Fotografía de Csörföly D en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario