Stories

Disneyland París

El país donde los sueños se hacen realidad

Todos conservamos un niño dentro, y en este lugar sale a relucir y toma por completo el control del cuerpo. El país donde los sueños se hacen realidad. Disneyland París, donde te sentirás continuamente dentro de una película.

Disneyland París es un parque de atracciones temático situado a poco más de 30 Km. del centro de la ciudad. Consta de dos partes bien diferencias: el propiamente conocido como Disneyland, el típicamente conocido por todos, y el parque Walt Disney Studios, de más reciente creación y mucho más pequeñito. Están uno al lado del otro, y sale a cuenta visitarlos con una entrada combinada.

En Disneyland encontramos diferentes áreas temáticas: Main Street, la calle principal por donde pasa la cabalgata y donde están las principales tiendas; Frontierland o Adventureland entre otros. En cada zona encontramos atracciones ambientadas en las diferentes películas y personajes Disney, zonas de exposición, restaurantes y, de nuevo, tiendas.

800px Sleeping Beauty Castle Disneyland Paris France 460x306 Disneyland París

Sería imposible explicar todas y cada una de las atracciones en unas pocas líneas, de manera que ¿qué mejor que detallar las que más me impactaron a mí? Si tuviese que escoger sólo una escogería, sin dudarlo, It’s a small world. Sin salir de la barca y en menos de 10 minutos darás la vuelta al mundo. Un paseo por el que irás viendo los elementos más distintivos de cada país y sus gentes. Abre bien los ojos y no te pierdas ningún detalle, seguro que distinguirás a España con sus molinos y su Don Quijote.

Otra de las atracciones más entrañables es el jardín de Alicia en el País de las Maravillas. ¿Cuántas veces hemos vista a esa pequeña niña rubia corriendo por un laberinto mientras la perseguía un regimiento de cartas? En esta ocasión serás tú el que tendrá que encontrar la salida del laberinto mientras te vas encontrando a todos los personajes de la película. ¿Y qué decir de Buzz Lightyear? Una atracción ambientada en Toy Story en la que tendrás que ir disparando con un láser a las diferentes dianas por las que te encuentras por el recorrido. ¡Ayuda a los pequeños marcianitos verdes a combatir al malvado emperador Zurg!. ¿Quién tiene mejor puntería, tú o tu acompañante? ¡A la salida lo sabrás! Obviamente, en Disneyland también hay lugar para las montañas de rusas y atracciones que te dejarán sin aliento, pero personalmente considero que no dejan de ser lo mismo de siempre.

Uno de los puntos fuertes de Disneyland es el fast pass, una entrada rápida. Sin pagar ningún recargo, sólo con tu entrada general del parque, puedes acercarte a las máquinas instaladas en algunas atracciones y pedir hora para salarte las colas. No puedes sacar una segunda sin haber gastado antes la primera, y si sabes organizarte hará que el día en el parque te cunda mucho más.

Para los amantes de Disney, Disneyland es un lugar mágico. Mayores y pequeños, padres e hijos, todos encuentran su lugar en Disneyland. Un escapada perfecta en un viaje a París. ¿Te lo vas a perder?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario