Stories

Disney World, el parque temático más popular del mundo

El corazón de la franquicia Walt Disney

Si preguntásemos cuál es el parque temático más conocido del mundo, seguramente la mayoría de las respuestas incluirían la palabra Disney. La franquicia Walt Disney tiene varios parques temáticos repartidos por todo el mundo, pero entre todos ellos, el más popular se encuentra en Lake Buena Vista, en el estado norteamericano de Florida.

Disney World Cinderella castle 421x460 Disney World, el parque temático más popular del mundo

Walt Disney World Resort, o Disney World a secas, es el parque temático más visitado del mundo: en 2010 recibió más de 45 millones de visitantes al año. Organizado en cuatro parques diferenciados (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot), dos parques acuáticos y varios hoteles (algunos de los cuales de auténtico lujo), es un complejo que abarca casi 122 kilómetros cuadrados (un área incluso mayor que grandes ciudades como Barcelona o París).

Disney World abrió sus puertas en 1971, después de tan sólo cuatro años de construcción. El primer parque que se puso en marcha fue Magic Kingdom, que ha permanecido hasta el día de hoy como el más visitado. En él se encuentra el más típico ambiente Disney: el castillo de Cenicienta, los personajes más queridos por todos (Mickey Mouse, el Pato Donald y los personajes de las películas de la franquicia). Muchos visitantes que acuden con poco tiempo sólo llegan a ver esta parte de Disney World, la más conocida y entrañable.

También es muy popular Animal Kingdom, que se define como un “parque temático de animales”, a medio camino entre parque temático y zoológico. Su eje es el mundo natural, con espectáculos y proyecciones sobre animales y ecosistemas, a menudo incluyendo elementos de las películas Disney. La conservación es también una parte importante de Animal Kingdom, con programas de reproducción de animales en peligro de extinción. Hollywood Studios está dedicado al mundo del cine (no sólo Disney) y Epcon, tal vez el menos conocido aunque con un número similar de visitas a los dos anteriores, gira alrededor de la tecnología.

Harían falta muchos días para conocer enteramente Disney World, así que las agencias de viajes lo suelen incluir como destino de vacaciones de una semana o más. Pero la mayoría de la gente lo conoce por pocos días (por ejemplo, alquilando un coche desde Orlando), llevándose como recuerdo un retazo de la magia Disney.

Fotografía de SteamFan en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario