Stories

Disfruta de los tulipanes

La primavera siempre es una buena época para viajar: el calor no es excesivo, y las plantas y árboles están en su mayor esplendor. Relacionado con esto, es el mejor momento para ver uno de los paisajes más bonitos del mundo: los campos de tulipanes de Ámsterdam.

La tierra de los tulipanes se extiende por alrededor de 30 Km. entre Haarlem y Leiden. El Blloembollenstreek, como se llama en holandés, es la zona más importante de cultivo de esta maravillosa flor. Los hermosos colores empiezan a brotar en enero, pero no es hasta entrado abril que el espectáculo hace su aparición triunfal, cuando los tulipanes florecen y colorean todos los campos. Este hermoso recorrido puede ser hecho de muchas formas, siendo una de las más extendidas la bicicleta. Es conocido que Ámsterdam es un lugar en el que este medio de transporte abunda, y es que es una forma de moverse sana y tranquila que desbanca a los coches.

tul 460x305 Disfruta de los tulipanes

La ruta puede comenzar en Haarlem, una ciudad caracterizada mayormente por sus tulipanes. Es un pueblo pequeño con ese toque antiguo que tantas veces vamos buscando, lo que se define muchas veces como un lugar con encanto. En Harlem podrás disfrutar de su catedral, un edificio de estilo gótico, o de su Ayuntamiento, un edificio digno de ver por la mezcla de estilos con la que fue construido y reformado en varias ocasiones.

De Haarlem puedes dirigirte a Aalsmeer, el pueblo con más hectáreas de plantaciones de flores del mundo. Aquí podrás observar el proceso de sembrado y recolección de los tulipanes y otras flores. El camino puede continuar pasando por Linnaeushof, nombrado así por el famoso botánico del siglo XVIII, donde encontraremos un hermoso parque con atracciones y jardines para descansar y disfrutar del paisaje.

Muy cerca se encuentra Lisse, con su pequeño museo dedicado a la historia de la actividad tulipanera. Durante la última semana de abril se celebran las fiestas de este pueblo, las calles se llenan de carrozas con flores y espectáculos de luces. La última parada propuesta es Leiden, un próspero pueblo universitario con orígenes romanos. Esta pequeña ciudad cuenta con jardín, fundado en 1587, donde podrás disfrutar de una gran variedad de plantas y árboles, entre los que no pueden faltar los tulipanes.

Fotografía de Miguel V. Martínez en Flickr.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario