Stories

Dinópolis: la paleontología hecha parque temático

Si te vas a quedar en verano en Teruel, éste es un lugar imprescindible qué visitar

Cuando hablamos de parques temáticos españoles unos pocos copan los primeros puestos pero muchos son los que aportan una oferta de ocio diferente a lo largo de la península ibérica. Hasta hoy, habíamos hablado de altísimas montañas rusas que baten récords europeos e incluso mundiales, pero todavía no nos habíamos detenido en un espacio como el ubicado en la provincia de Teruel, uno de los parques temáticos referentes en cuanto a sus características se refiere.

Si te dicen que el recinto se llama Dinópolis ya te puedes hacer una idea de la temática de este parque. En efecto, se trata de un complejo paleontológico que permite al visitante adentrarse en el increíble mundo de los dinosaurios, aunque el recorrido por el parque posibilita una retrospectiva a la historia del planeta a través de los fósiles hallados en la Tierra.

¿Quién ha dicho que no es posible divertirse aprendiendo? Ocio y cultura se reúnen aquí a partes iguales para ofrecer una actividad diferente apta para todo tipo de públicos pero, sobre todo, especialmente destinada aquellas familias con niños que estén de viaje o vivan en la provincia de Teruel. Dinópolis se compone de varios complejos que se agrupan en el conocido como Territorio Dinópolis, que cuenta con seis centros situados en diferentes localidades de Teruel y que destacan por haber sido escenarios de importantes hallazgos paleontológicos.

dinopolis 460x353 Dinópolis: la paleontología hecha parque temático

Más de 500 piezas entre originales y réplicas se dan cita en Dinópolis aprovechando el relevante legado palentológico de la región. En Teruel, por ejemplo, se encontró el primer dinosaurio español (el Aragosaurus), y también el que a día de hoy sería el más grande de Europa y uno de los mayores del planeta: el Turiasurus riodevensis.

De hecho, hace pocos días que se inauguró la nueva localización denominada Titania, situada en la localidad de Riodeva (a unos 40 kilómetros de Teruel), una nueva sede para Dinópolis en la que el protagonista es, sin lugar a dudas, el gigante dinosaurio que fue descubierto en el municipio en 2003.

Espectáculos de animación, cine 3D, simulador virtual 4D y muchos centros más hacen las delicias de cualquier amante de la paleontología y los dinosaurios. Eso sí, habrá que disponer de bastante tiempo para visitarlo todo…perfecto para los que vayan a pasar el largo verano sin moverse de casa. ¿Te apuntas?

Fotografía de Dinópolis

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario