Stories

Día Internacional de los Museos

Aunque tradicionalmente se celebra el día 18, este año el Día Internacional de los Museos, se va a celebrar el domingo 17 de Mayo, supongo que el cambio para el Domingo 17 podrá atraer a mas visitantes que el lunes 18.

El lema utilizado este año es el de “Museos y Turismo”, que busca resaltar el papel de los museos a la hora de fomentar un turismo cultural sostenible.

museo del prado madrid Día Internacional de los Museos

Museo del Prado en Madrid

Como cada año, para celebrar esta fecha, se celebrarán en todos los principales museos de España diferentes actividades que incluyen conciertos, obras de teatro, talleres y conferencias; además de algo que gusta especialmente a todos los ciudadanos, algunos de los museos “abren sus puertas” permitiéndose el acceso gratuito a todos los visitantes.

Los principales museos de España, Barcelona, Bilbao, Tenerife, Valencia … ofrecerán diferentes actos durante las horas de los días 16 y 17 de mayo, al igual que en otras ciudades, en Madrid, ciudad que posee algunos de los museos y pinacotecas más importantes del mundo, como puede ser el Museo del Prado, además de las actividades previstas para el 17, abrirá también la noche del 16 sus principales salas entre las 20.30 y la 1.00 para celebrar la que es conocida como “La Noche de los Museos”.

Si te gustan los museos, anótate el 16 y 17 de Mayo en la agenda.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario