Stories

Detroit, la Ciudad del Motor

Si tienes pensado viajar a los Estados Unidos y te apasionan los coches, deberías de incluir DetroitLa ciudad del Motor” en tu ruta.

Cada año se celebra en el mes de Enero el famoso Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en este salón se dan a conocer las ultimas novedades de automoviles para el mercado americano, coches exclusivos y muchos otros prototipos que nunca se verán en las carreteras.

Pero además, y aparte de la industria del automóvil Detroit es también un importante centro de comercio del mundo y cuenta con un importante puerto que también aporta suculentos beneficios a la ciudad.

detroit michigan Detroit, la Ciudad del Motor

Detroit - Michigan, Estados Unidos

Lo primero que hay tener claro en la cabeza cuando pensamos en Detroit, es que existen “Dos Detroit”: Por un lado estaría la ciudad propiamente dicha,con una población que no alcanza los 900.000 habitantes, arquitectura hermosa, museos, parques tranquilos y grandes rascacielos con oficinas donde trabajan los ejecutivos de las 3 mayores compañías del automóvil americanas (Ford, Dodge y Chrysler), todas con sede en esta ciudad; y también por supuesto oficinas para todas las empresas de negocios relacionados con esta industria del motor como ingeniería, electrónica, publicidad, diseño, etc.

En Detroit hay buenos trabajos, buenos sueldos y un porcentaje de delincuencia muy inferior a la media de EEUU, según datos de la wikipedia.

Pero si vamos a “la otra Detroit“, la conocida como Metro Detroit. Área metropolitana de Detroit, la “película es bien distinta”. Con una población de aproximadamente 5.000.000 de personas (un 81.55% de afroamericanos, un 4.96% de latinos, y un 12.26% de blancos, siendo sólo un 0.33% nativos americanos) la Metro Detroit es la 6ª ciudad americana con mayor índice de crímenes violentos.

Pero no nos quedemos con el lado negativo, Detroit también es sede de la legendaria Motown, (discográfica estadounidense especializada en música negra) que fue de gran inspiración para la música punk y techno.

Conocida como “la ciudad del Rock”, gracias a la canción del famoso grupo de música KISS “Detroit Rock City” Detroit entró en el Libro de los Récords Guinness en 1993 de mano de Diana Ross, como la artista más éxito de todo los tiempos y es lugar de residencia del rapero Eminem.

En cuanto a deportes, como toda gran ciudad en los Estados Unidos, Detroit es la sede del equipo profesional de la baloncesto los Pistons, en béisbol, tiene a los Tigers, en fútbol americano, el equipo de los Lions juega en el superpabellón “Ford Field”, en el centro de la ciudad. También tiene un equipo de hockey llamado los Red Wings y para los amantes de automovilismo, en el “Circuito Callejero de Detroit” se celebra El Gran Premio del este de los Estados Unidos, aparte de otros campeonatos como la Fórmula 1 y la Champ Car.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario