Stories

Descubre la ciudad de Troyes

La Orden de los Templarios fue fundada en esta ciudad por Hugues de Payns en 1118

La región de Champaña-Ardenas

La región francesa de Champaña-Ardenas ofrece al visitante una tierra de contrastes donde se mezclan los ricos cultivos de cereales y uvas, las leyendas y los secretos de sus ciudades históricas, algunas de ellas vinculadas a la Orden del Temple en sus inicios en el viejo continente, con un legado artístico de primera categoría.

casas de troyes Descubre la ciudad de Troyes

Vale la pena dar un tranquilo paseo por esta vieja villa, considerada la capital del punto textil, que tiene una curiosa forma de tapón de champán para ver sus construcciones de madera del siglo XVI (Casa del Panadero, Torre del Orfebre…) o acercarse a alguna de sus diez iglesias para admirar el trabajo de los maestros vidrieros. Estos artistas crearon auténticas maravillas e hicieron de Troyes la llamada “ciudad santa de la vidriera”.

La Catedral de San Pedro y San Pablo, la Basílica de San Urban y la Iglesia de Sainte-Madeleine son tres ejemplos para disfrutar del arte de la vidriera, uan de las herencias más admirables de la Edad Media en Champaña-Ardenas.

En los dos primeros templos citados el visitante debe detenerse también en su variedad de gargolas. Los temas animales son los más repetidos, pero los lugareños bromean a la hora de elegir una y se quedan con la figura de una mujer, la primera, para ellos, que aparentemente utiliza un teléfono móvil. Se puede ver en la Basílica de San Urban, una joya del arte gótico muy parecida a la Santa Capilla de París, sobre todo en sus vidrieras verticales.

En cuanto a la Catedral de San Pedro y San Pablo, inacabada, pues sólo se pudo levantar una de las dos torres proyectadas por problemas económicos, sobresale un tesoro, el Relicario de San Bernardo de Clairvaux, y su colección de vidrieras (s.XII-S.XIX) que ocupa 1.500 metros cuadrados del interior del templo.

La Iglesia de Sainte-Madeleine, el tercer templo más destacado, sobresale no solo por sus vidrieras (no perderse la dedicada al Genesis, del siglo XVI). Su galería de piedra esculpida por Jean Guailde es un maravilloso encaje cincelado. Se dice,incluso, que el artista fue enterrado debajo de esta obra.

Troyes y la Orden del Temple

La Orden de los Templarios fue fundada en esta ciudad por Hugues de Payns en 1118 y hasta el siglo XIII los monjes-caballeros poseyeron aquí numerosas casas que ocupaban fundamentalmente en las Ferias de Champaña. Hoy, solo el recuerdo queda de estos templarios en una ciudad, de 130.000 habitantes, que sí tiene en cambio una atractiva arquitectura medieval en su casco histórico.

Para más información sobre Troyes teneis el siguiente link

También en Troyes podeis alquilar uno de nuestros vehículos desde este enlace

Fotografía: Wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario