Stories

¡Descubre el Jardín Botánico de Río de Janeiro!

Si te gustan los jardines botánicos, ¡éste es el tuyo!

La ciudad de Río de Janeiro no deja de sorprendernos. Si bien es cierto que se la reconoce mundialmente por la playa de Copacabana, el majestuoso Cristo Redentor y la fiesta que viste de color y diversión a la localidad durante todo el año, Río cuenta también, a otro nivel, con uno de los mejores espacios de su clase del mundo.

Se la conoce como Instituto de Pesquisas y también como Jardim Botânico. En efecto, se trata del Jardín Botánico de Río de Janeiro, un escenario único que constituye, sin lugar a dudas, una de las visitas obligadas de cualquier viajero en la ciudad carioca.

Sé lo que estarás pensando. Jardines botánicos hay en todos los municipios más o menos grandes (incluso pequeños pueblos cuentan con este particular espacio, al menos en España). ¿Por qué destacar en una ciudad con tantos atractivos como Río de Janeiro un “simple” Jardín Botánico?

jardinbotanico 460x345 ¡Descubre el Jardín Botánico de Río de Janeiro!

Pues porque está considerado uno de los mejores jardines botánicos del mundo, por no decir el mejor. Y es que este lugar, creado hace más de dos siglos, cuenta con nada más y nada menos que 83 hectáreas de bosques y 54 de zonas de cultivo. Con todo, el Jardín Botánico de Río de Janeiro alberga más de 40.000 plantas de unas 6.725 especies diferentes.

La Familia Real Portuguesa fue la que mandó construir, en 1808, un espacio en el que se daría cobijo a las plantas de especias de las Indias Orientales (canela, nuez moscada y pimienta). No sería hasta unos años más tarde (1822) cuando, con la proclamación de la Independencia de Brasil, se convertiría en el Jardín Botánico de Río de Janeiro, ubicado en la actual Rua Pacheco Leão, 915.

A día de hoy es una de las colecciones de plantas más grandes del planeta. Pero, además, también alberga una carpoteca –con casi 6.000 frutos secos- y una xiloteca –con 8.000 muestras de madera-. Pasear por este enclave es casi como perderse en un paraíso ecológico excepcional, de ahí que hace ya más de 20 años fuera declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario