Stories

Descubierta una rica necrópolis multicultural en Cádiz

¡Que cierto es que algunos grandes descubrimientos se hacen por casualidad! Cuando empezaron las obras que se están realizando en Cádiz para la nueve sede de la subdelegación del Gobierno, nadie imaginaba el tesoro que acabarían hallando: nada menos que una necrópolis multicultural con un espléndido ajuar de objetos preciosos.

Las excavaciones sacaron a la luz un yacimiento arqueológico totalmente desconocido, en el que destaca el hallazgo de varias tumbas fenicias, púnicas y romanas, algunas hasta del siglo V aC. Y junto a ellas, un nutrido tesoro compuesto por más de 300 joyas funerarias de varias culturas, entre los que destaca un gran número de amuletos egipcios. Objetos de oro, plata, piedras preciosas, cerámica con acabado vítreo… una colección simplemente impresionante.

Se trata de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes que se han hecho en Cádiz, tanto por la cantidad como por la variedad de los objetos. Por desgracia no puede decirse lo mismo de los cuerpos, que han quedado muy deteriorados a causa de las filtraciones de humedad; pero en vista del tesoro hallado, no es para quejarse, más aún cuando las tumbas no han sido objeto de expolios.

Los objetos serán trasladados al Museo Provincial de Cádiz mientras se sopesa qué hacer con el yacimiento, el cual aún tiene que ser estudiado a fondo. Por su antigüedad y riqueza, este podría convertirse en una fuente de información muy importante y en un gran atractivo cultural y turístico para Cádiz.

Si quieres visitar la ciudad, puedes encontrar un medio de transporte aquí.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario