Stories

Descansar en la semana blanca

Estamos de fin de semana pero éste no es un fin de semana común. Muchas familias tendrán a partir de este lunes una novedad en sus casas: la presencia de sus hijos, de vacaciones por la reciente reforma escolar que ha creado una semana festiva denominada semana blanca. Los padres, con opiniones dispares acerca de la nueva reforma, tienen dos opciones: intentar compaginar su trabajo con el cuidado de los niños, muchas veces con ayudas de familiares o amigos, o, por el contrario, cogerse unos días de vacaciones y aunar así, el descanso de los niños con el suyo propio.

Si te decides por la segunda opción, puedes aprovechar estos días para realizar una pequeña escapada con tus hijos, pues además el buen tiempo parece que de momento sigue acompañándonos. En caso de querer coger un vuelo, hay ofertas muy aprovechables para los bolsillos más económicos. Por ejemplo, si resides en Cataluña puedes viajar en avión hasta Palma de Mallorca desde alguno de los aeropuertos secundarios como el de Reus o Girona. ¿El precio del vuelo? De 10 a 14 euros. Si quieres volar hasta un destino internacional, Bruselas te saldrá por aproximadamente 27 euros. Eso sí, se trata de vuelos de última hora con lo cual su precio dependerá exclusivamente del momento de la compra del mismo.

Está claro que sin hotel no puede haber vuelo, a menos que dispongas de una segunda residencia en el destino elegido. En caso de querer hospedarte en uno de los hoteles de Sevilla, por ejemplo, hay realmente precios disponibles para todo tipo de bolsillos. El hotel Bellavista de la capital hispalense ofrece habitaciones desde 36 euros. Si te gusta más el norte de la península, en Bilbao puedes encontrar hoteles como el Barceló Nervión de 3 estrellas por aproximadamente 50 euros. En caso de que la estancia sea secundaria en tu viaje y sólo quieras una habitación decente para dormir, existen hostales más modestos con precios aún más reducidos. Hostales como el Patria o el Pacios, en pleno centro de Madrid, te pueden salir por 12 o 13 euros la cama.

spa1 460x368 Descansar en la semana blanca

Si lo que quieres es relajarte –porque, no nos engañemos, tener una semana los niños en casa puede llegar a ser muy estresante- hay diferentes ofertas para el culto del cuerpo y del alma. Los SPA son una buena forma de recuperarte del estrés del día a día y cada vez más están más de moda. En Madrid, por ejemplo, puedes regalarte un masaje con piedras volcánicas por sólo 16 euros. En Barcelona, por otra parte, hay circuitos de aguas para parejas por 18 euros, una auténtica gozada para ti y tu compañero.

Y si lo que quieres es pasar un día de ensueño con toda la familia puedes aprovechar ofertas en parques temáticos donde, de por seguro, podrás disfrutar de divertidas atracciones. En ellas subirás por altas montañas rusas o pasarás miedo con las más terroríficas atracciones del parque. Terra Mítica, Port Aventura o el parque Warner de Madrid son el ejemplo perfecto de parques temáticos que ofrecen un sinfín de opciones para pasarlo bien. ¡Tú decides con que te quedas!

parque 460x306 Descansar en la semana blanca

Fotografía 1 de Wikipedia

Fotografía 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario