Stories

Dentro de poco, WIFI también en el tren

¿Crees necesario que haya WIFI en el tren?

¿Cuántas veces hemos viajado en tren y hemos querido tener Internet para mirar o repasar algo urgente de nuestro email? La verdad es que a diario mucha gente se desplaza en tren a sus trabajos y a sus centros educativos, teniendo que pasar bastantes horas a lo largo de la semana subidos a este transporte.

Cierto es que las nuevas tecnologías avanzan hoy en día a pasos agigantados. Hasta hace poco hubiera costado imaginar que con un simple móvil pudiéramos conectarnos a la red o subir imágenes a cualquier red social recién tomadas desde la cámara del móvil. Hoy, la revolución de Internet da un paso más, y es que hace bien poco se ha confirmado que en un futuro próximo los trenes de la compañía RENFE contarán con una red inalámbrica de forma completamente gratuita.

Sean de largo recorrido como de Cercanías, una vez se haya cumplido el período de aplicación –un poco largo por el financiamiento requerido-, los trenes contarán con WI-FI. Y es que está previsto que se instale la red inalámbrica en más de 1.200 trenes, para lo que obviamente se necesitará un presupuesto importante, un requisito que en estos tiempos de crisis no resulta nada fácil conseguir.

tren1 460x345 Dentro de poco, WIFI también en el tren
De hecho, el proyecto está en fase experimental y responde, según RENFE, a las demandas de muchos usuarios. Por ello, y aunque las primeras pruebas están resultando ser muy positivas, habrá que tener especial cuidado con la cobertura que ofrece el operador de comunicación del territorio por donde el tren circula y la velocidad del mismo.

Obviamente, acceder al WI-FI de los trenes de RENFE será totalmente gratuito, por lo que se le denomina Wifree. Así, dentro de un tiempo, y si el proyecto no es retirado, cualquier usuario de RENFE podrá acceder a Internet con sólo un click.  Para muchos, la forma más cómoda de aprovechar el trayecto en tren, para otros, en cambio, otra manera más de invertir una cantidad importante de dinero en algo que no es totalmente necesario para los usuarios. ¿Y tú, qué opinas?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Abel Garcia 3 noviembre 2011 Reply

    Como usuario de Cercanías, preferiría que habilitasen más vagones (en horas punta es horrible) y que no hubiese averías cada dos por tres.

    • Cristina Canaveras 5 noviembre 2011 Reply

      Es una opinión totalmente válida…
      ¡Gracias por tu comentario!

Deja tu comentario