Stories

De ruta por los fiordos

¿Sabes qué es un fiordo?

Una de las rutas más bonitas para hacer en coche es la que transcurre entre Göteborg (Suecia) y Bergen (Noruega). No es una ruta muy corriente ya que normalmente uno se queda sólo en un país para explorarlo a fondo pero dada la proximidad entre fronteras se convierte en un buen recorrido para disfrutar de los fiordos de la zona.

Göteborg es la segunda ciudad más importante de Suecia y la que tiene el puerto más grande de todos los países nórdicos por tener sus aguas descongeladas durante todo el año. Es un lugar con varios parques y museos, por lo que es muy interesante dedicarle aunque sea un día. Después de ver esta ciudad se puede comenzar la ruta, que tiene unos 750Km. Lógicamente, la gracia está en no recorrerlos en un solo día e ir haciendo paradas de interés. La mejor opción es ir en coche, y si te ves en la situación de querer hacerla, tener carnet, pero no tienes vehículo propio, puedes optar por alquilar un coche barato y lanzarte a la carretera.

IMG 7873 460x345 De ruta por los fiordos

Una de las paradas obligatorias es Oslo, la capital noruega. A pesar de ser una ciudad muy industrial, tiene algunos puntos de interés como el Palacio Real, donde se entrega el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, lo que realmente vale la pena es el fiordo donde se encuentra situado, que podrás apreciar mejor si miras la ciudad desde algún mirador.

Desde Oslo hay varios caminos que conducen a Bergen. Algunos incluyen la necesidad de tomar ferrys para poder continuar, aunque la ruta principal no contempla esta opción pero sí pasar por lugares con mucha nieve en invierno. Sin embargo, con precaución no tiene por qué pasar nada y son ciudades que nevadas tienen más encanto. Por tanto, si has decidido alquilar un coche, no olvides echar las cadenas por si acaso, algo que no se suele contemplar si el vehículo no es propio.

Después de pasar por paisajes espectaculares, altas montañas y claros lagos llegarás a la bonita ciudad de Bergen. Es la segunda ciudad más grande de Suecia y se la suele promocionar como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, por lo que ya te puedes imaginar qué te vas a encontrar. Además, continuando con la temática portuaria, su puerto es el más grande e importante de Europa en cuanto se refiere a cruceros turísticos.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario