Stories

De postre…¡flores fritas!

La gastronomía es una de los aspectos que más valoro de los lugares. Una auténtica paella valenciana en la costa de Valencia; una ensaimada en la playa de Mallorca; un bocadillo de calamares en Madrid. Los platos típicos son insignias de cada zona, y para vivir al 100% la experiencia de la visita es necesario degustar lo que ofrece.

La gastronomía de Castilla y León destaca por sus embutidos, sus guisos, y también por sus dulces. Perteneciente a este último grupo encontramos las flores fritas, un postre típico llamado así por la forma de flor con la que están hechas.

Acostumbra a servirse como postre –aunque cada uno puede darle la utilidad que quiera-, ya sea en frío o en caliente. Sus ingredientes son la harina de trigo con huevo, que conforman una masa que puede llevar leche o no.

800px Flor Frita 2009 460x306 De postre...¡flores fritas!

Forma floreada

La forma de flor de este postre tan característico se logra con un molde de hierro. Los hay de diferentes formas, por lo que hay gran variedad de diseños. El molde se debe calentar en aceite, y una vez que tenga la temperatura apropiada se introduce en la masa sin llegar a cubrirlo. Al devolverlo a la sartén la masa se fríe y se despega, y una vez hechas se dejan secar en un plato con papel de cocina.

El toque final, el punto de gracia de las flores fritas, lo proporciona el azúcar espolvoreado por encima. Le da ese matiz dulce, goloso, el aspecto típico de un postre apetitoso. Si tienes la oportunidad, disfruta de la sobremesa con una rica flor. A pesar de lo que pueda engordar… ¡una vez al año no hace daño!

Fotografía de Tamorlan en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario