Stories

De pintxos por Bilbao

Pasear e ir de tapas por Bilbao, uno de los sueños de aquellos que visitan la ciudad. Esta zona norte del país es conocida por tener los mejores pintxos, presentes en todos los bares. Simples, como los pintxos de tortilla, o un poco más complejos, como aquellos que llevan gambitas y salmón.

El botxo,  como se conoce a Bilbao por estar encajonado entre  montes, es una de las ciudades más conocidas del  país Vasco. Su gastronomía es muy conocida y está muy bien reconocida. ¡Cualquier momento es bueno para llevarse una tapa a la boca!, a un módico precio módico puedes comerte un pintxo a cualquier hora, ya sea como aperitivo o como la base de un menú.

pintxos 460x345 De pintxos por Bilbao

De Bilbao se conocen productos típicos como la angula o el bacalao. Este último es muy especial, y es el ingrediente principal de muchos platos muy conocidos. ¿Quién no conoce el famoso bacalao al pil pil? También puedes optar por probarlo con un buen plato de bacalao a la vizcaína, y si no te gusta este pescado también puedes degustar una buena merluza en salsa verde.

Todo está en saber buscar, pero por regla general hay muchos bares que ofrecen tapas a buen precio. ¡Pero eso no es todo! Muchos locales ofrecen durante algunas horas ofertas especiales, como un pintxo un euro, o combinaciones de tapa más bebida. No hay excusa para no degustar un montadito de lomo o un pintxo de morcilla.

Pero como ya se ha dejado entrever, no todo es comer. ¿Qué podemos decir de la bebida? Destaca fundamentalmente el vino “txakolí”  un vino blanco con denominación propia de la tierra. ¡Pero no todo es vino! También se bebe bastante sidra, aunque este no sea su lugar de origen.

Tú escoges qué quieres probar y cuánto dinero te quieres gastar, ya que lógicamente también hay menús elaborados que puede sobrepasar los 100 euros. Pero si estás de paso por la ciudad y no eres ningún sibarita, si te conformas con lo básico, nada mejor para conocer la cultura vasca que sentarse en una tasca típica. ¡Y buen provecho!

Fotografía de rhyndman en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario