Stories

Das Park Hotel, durmiendo en una tubería

Solemos fijarnos en los hoteles más grandes, los más lujosos, con mayor número de personal y con más servicios. Sin embargo, el Das Park Hotel tiene tan sólo tres habitaciones y por no tener no tiene ni cuarto de baño. Un hotel sencillo pero muy diferente situado actualmente a orillas del río Danubio, en Ottensheim, a menos de 10 km de Linz, en Austria. ¿Su particularidad? Cada habitación está dentro de una tubería. ¡Pero que no te engañe! Es un hotel acogedor y muy cómodo con todo lo necesario para que tu estancia sea satisfactoria.

tubería 460x204 Das Park Hotel, durmiendo en una tubería
Das Park Hotel fue ideado por Andreas Straus, un artista austriaco que combina arquitectura y arte. Consiste en habitaciones independientes dentro de tubos de hormigón que se pueden colocar en cualquier lugar y que en cualquier momento podrían volver a funcionar como cañerías. Cuenta con una lámpara y toma de corriente para poder cargar móviles, cámaras y otros aparatos electrónicos que solemos llevar al ir de viaje. Además, tiene conexión a Internet vía wifi. La cama es para dos con base ergonómica, sábanas de algodón y mantas de lana, y tiene ropa de cama extra por si la necesitas. Para que no te ahogues, unas pequeñas ventanas hacen la función de respiradero, aunque son realmente escuetas y puede producir un poco de sensación de claustrofobia. Uno de los elementos que más llama la atención es la puerta, y es que no funciona con llave ni tarjeta, sino con una clave digitalizada que funciona con corriente propia.

Habitaciones circulares que deberás reservar con antelación en la página web si decides pasar unos días. Bueno, quien dice días dice máximo dos noches ya que el Das Park Hotel tiene ese límite establecido. Es ideal para aquellas personas que no pretenden gastarse mucho dinero en la estancia, ya que la política del hotel es que pagues lo que sea necesario y consideres justo. El único inconveniente es que no cuenta con elementos básicos como una ducha o un lavabo. Los baños están repartidos por el pueblo, el sitio más cercano el mismo parque donde se encuentra el trío de habitaciones. Para comer o tomar algo tendrás que ir a alguno de los bares o restaurantes del lugar.
El Das Park Hotel es un lugar ideal para personas que no estén buscando grandes lujos y no pretendan pasar mucho rato en la habitación. Una propuesta original en una zona ideal para pasear y relajarse. Si te apetece y tienes previsto está por la zona, no te lo pienses y date prisa en reservar.

Fotografía de la página oficial del hotel

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario