Stories

Dalí en Madrid

Hasta el 2 de septiembre puedes visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid una de las exposiciones que más éxito están teniendo: Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas.

Visita la exposición de Dalí en Madrid

A través de una selección de más de doscientas obras (pinturas, esculturas, dibujos…) que se presentan organizadas en once secciones y siguiendo un cierto orden cronológico, esta exposición propone repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX, planteando que la importancia de su figura y de su legado va más allá de su papel de artífice del movimiento surrealista.

La muestra -cuyo subtítulo está extraído de su artículo “San Sebastián” (1927), que representó su primer manifiesto artístico- da cuenta de cómo este artista controvertido y singular, prolífico e imaginativo, fue capaz de generar un arte perturbador que apela directamente a los espectadores. Un arte que, haciéndose eco de los descubrimientos científicos de su época, explora y expande los límites de la conciencia y de la experiencia sensorial y cognitiva.

exposicion dali madrid museo reina sofia Dalí en Madrid

La muestra, que comienza con una selección de las obras que Dalí realizó en los inicios de su carrera y durante su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid (incluyendo algunos de sus primeros autorretratos o los dibujos de su serie Putrefactos), también se detiene en su etapa mística y nuclear (en la que prevalece la temática religiosa y científica), así como en sus trabajos de carácter escenográfico (sus colaboraciones con cineastas como Buñuel, Hitchcock o Walt Disney, sus diseños de decorados para ballets y obras de teatro…).

A su vez, examina críticamente su faceta de agitador de masas y showman mediático, le dedica un apartado específico a su libro autobiográfico La vida secreta de Salvador Dalí (eficaz simbiosis entre el Dalí dibujante y el Dalí literato) o muestra cómo a partir de los años sesenta y hasta el final de su carrera, su fascinación por la ciencia y la tecnología le llevó a explorar nuevos lenguajes como la estereoscopia o la holografía.

Horarios y visitas a la exposición

El horario de visitas es de lunes, miércoles, jueves y sábado de 10:00h a 21:00h, viernes de 10:00h a 23:00h y domingos de 10:00h a 19:00h. Los martes el museo permanece cerrado. La entrada tiene un valor de 4 euros.

Puedes recorrer Madrid alquilando uno de nuestros vehículos desde aquí

Fotografía: Museo Reina Sofía

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario