Stories

Cyclisk, un obelisco de bicicletas recicladas

Nos trasladamos hasta Estados Unidos para acercarnos a la localidad de Santa Rosa.

Cyclisk 317x460 Cyclisk, un obelisco de bicicletas recicladas

En esta población situada al otro lado del charco encontramos un obelisco. Pero no un obelisco cualquiera como los típicos egipcios, sino uno formado por bicicletas. Bajo el nombre de Cyclisk, se trata de una escultura cuadrangular de unos 20 metros de alturas y 4.500 kilos de peso. Lo más curioso es que está formado por 340 bicicletas recicladas y un triciclo.

La construcción del Cyclisk fue relativamente sencilla. Después de que los artistas californianos Mark Grieve e Iliana Spector  recopilaran bicicletas entre los vecinos de la localidad de Santa Rosa se procedió a compactarlas en un gran bloque, de igual forma que se hace con los coches antiguos del desguace que se destinan a chatarra. A continuación, con una grúa lo transportaron hasta una peana de hormigón. Eso sí, para todo ello se necesitaron 37.000 dólares, que fueron cedidos por la delegación local de Nissan.

Cyclisk, el obelisco de bicicletas, está situado en la entrada del Distrito de Artes. En 2010, año de la escultura, la ciudad buscaba nuevos atractivos turísticos para el municipio, y Mark Grieve e Iliana Spector  fueron los elegidos para llevar a cabo un proyecto original.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario