Stories

Curiosidades de Castellfollit de la Roca

¿Por qué se construyó el reloj de su plaza?

La Garrotxa tiene como particularidad estar situado al borde de un importante abismo formado por un precipicio de roca basáltica. Se llama Castellfollit de la Roca y, es un pequeño municipio que, además de ser perfecto para visitarlo en un día de montaña, esconde algunas curiosidades que poca gente conoce.

Probablemente, y si no te interesa viajar hasta la localidad, las diferentes anécdotas y singularidades que a continuación explicaremos no captarán tu atención. Sin embargo, no hay catalán que no haya visitado –o que deba visitar- esta población tan fascinante que se incluye dentro de la Zona Volcánica de la Garrotxa, uno de los parajes naturales más increíbles de Cataluña. ¿Cuáles son las curiosidades que envuelven el pueblo de Castellfollit de la Roca? ¡Ahí van!

Castellfollit 460x345 Curiosidades de Castellfollit de la Roca

El reloj y la promesa electoral

Dentro del pueblo, y concretamente en la Plaça de Sant Roc, podemos encontrar un reloj que cuenta con una historia particular. Y es que nació fruto de una promesa de un monárquico que, deseoso de convertirse en diputado a Cortes en los años 1919-1920, prometió construir un reloj en esa plaza si conseguía ser elegido. Así fue y a mediados de 1925 el reloj se instaló en la plaza, costando 4.884 pesetas.

Pionero en emisiones por teléfono

Castellfollit de la Roca tuvo el honor de ser uno de los primeros pueblos de Cataluña en tener teléfono. Fue en 1904 cuando los alcaldes de los tres municipios de la comarca (Olot, Castellfollit y Begudà) decidieron establecer la comunicación telefónica entre ellos. La red se instaló tres años más tarde y pocos años después el teléfono ya llegaba al resto de España.

Museo del Vietnam

Son muchos los miles de kilómetros que separan Castellfollit de la Roca de Vietnam y, sin embargo, en este pequeño pueblo catalán podemos visitar el Museo del Vietnam, una exposición acerca de la guerra del Vietnam que, por extraño que parezca, está considerada única en Europa.

Fotografía de Wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario