Stories

Las curiosas Cuevas del Rey Marcos

Guatemala, el corazón de la historia Maya, cada vez va captando más adeptos. Con su cultura y sus tradiciones va llamando a más turistas que acuden atraídos con ganas de visitar la tierra de la eterna primavera. Uno de sus lugares más atractivos se encuentra en el departamento de Alta Verapaz, en el norte el país, y se trata de las Cuevas del Rey Marcos.

marcos 460x345 Las curiosas Cuevas del Rey Marcos

Las Cuevas del Rey Marcos son un sistema cavernoso, grutas excavadas por la acción cárstica que se adentran dentro de la montaña y se pierden sin que el ojo humano sepa muy bien dónde terminan en la oscuridad. Lo más peculiar es que a parte de las comunes estalactitas y estalagmitas se han constituido unas formaciones rocosas con formas un tanto curiosas, diferentes, dignas de ver.

Las Cuevas del Rey Marcos fueron descubiertas casi por casualidad y se visitan desde 1999, muy poco tiempo realmente. Después de un huracán que azotó la zona, Óscar e Iván Fernández (padre e hijo) fueron a ver si uno de sus terrenos había sufrido desperfectos graves. Fue entonces cuando las Cuevas del Rey Marcos fueron descubiertas para ser abiertas al público poco después.

Si ese es tu objetivo, puedes recorrer las Cuevas del Rey Marcos por su interior, hacer un tour de aproximadamente una hora. La visita consta de una presentación introductoria para situarte y de un recorrido que harás totalmente equipado con el material incluido en el precio de la entrada: un casco, la linterna, y unas botas de caucho para que no te mojes los pies en las zonas húmedas.

Podríamos intentar explicarte como son las Cuevas del Rey Marcos pero posiblemente te harías tu propia imagen mental que tendría que ver poco o nada con la realidad. Por ese motivo, te dejamos con este video para que compruebes sus formaciones por ti mismo. ¡Disfruta!

Fotografía de El Techno en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario