Stories

Cuidado con las fotografias que sacas en Londres

En Londres desde luego no se andan con chiquitas, me encontré con una curiosa noticia en la que dos turistas austriacos, padre sesentón e hijo adolescente, fueron “invitados” por dos agentes de la policía británica a borrar todas las fotografías grabadas en su cámara digital durante su viaje de vacaciones en Londres.

Al parecer, los agentes de policía habían “fichado” visualmente a los dos turistas por realizar diferentes fotografías a los autobuses londinenses de dos pisos y a una de las estaciones de autobuses de la ciudad la Vauxhall Bus Station.

autobus londres london bus Cuidado con las fotografias que sacas en Londres

Autobús turístico en Londres

Después de un breve seguimiento los policías se dirigieron a los turistas y les pidieron que se identificaran. Tras enseñarle el pasaporte los austriacos, la policía les pidió que borrasen todas las fotografías que habían hecho en la ciudad, pues al parecer en Londres está “estrictamente prohibido” fotografiar lugares y puntos relacionados con los medios de transporte y vías de comunicación, ya que, por lo visto esto podría favorecer la labor de los terroristas que quisieran atentar en la ciudad.

Una vez de vuelta en su país, el mayor de los turistas escribió una carta de queja que envió al periódico The Guardian en la que se pregunta “si la mejor manera de evitar el terrorismo es aterrorizando a los turistas”. La respuesta debería ser no.

Curiosamente la foto de este post, fue sacada por uno de uno de nuestros usuarios hace un par de meses en Londres,  menos mal que no lo pillaron, si no, nos quedamos sin foto para este artículo.

Así que, ándate con ojo si no quieres que ningún policía te borre las fotos o te pille haciendo una foto a un autobús o edificio relacionado con los transportes o vías de comunicación.

La verdad creo que es un poco excesivo y que no tiene mucho sentido, pensando además que con servicios como el que ofrece  Google Street View podemos obtener imágenes detalladas de cualquier rincón de Londres.

Ver mapa más grande

Visto en diariodelviajero.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario