Stories

Cudillero, pueblo asturiano con anfiteatro

¡Y no es como te imaginas!

A menudo nos centramos en visitar sólo tierras lejanas, paraísos exóticos, y no nos damos cuenta de que en el propio país tenemos lugares verdaderamente bonitos. Por ejemplo, Cudillero. Puede que no muchos lo conozcan, pero Cudillero es un pueblo pesquero de Asturias que aún con el paso de los tiempos ha sabido conservar un toque muy especial que enamora a cualquier visitante. Su elemento más característico son sus casas de colores construidas sobre una ladera del monte que, sin duda, ofrecen una bonita imagen de postal a quien pase por allí.

2722377025 71e8514b48 460x307 Cudillero, pueblo asturiano con anfiteatro

Cudillero es un pueblo de pescadores que está construido en las empinadas laderas de los tres montes que envuelven a la ciudad como si de un anfiteatro se tratase. Un pueblo muy pintoresco y agradable, con duende, que invita a perderse por sus callejuelas obviando por completo el reloj y su incesante paso del tiempo. Todos merecemos un momento de desconexión en un lugar especial, y Cudillero puede serlo.

Para visitar Cudillero lo más cómodo y fácil es hacerlo en coche. No es el típico pueblo que uno decide ver e empuja a un viaje de kilómetros y kilómetros sino que suele ser uno de los varios pueblos que uno visita cuando hace una pequeña ruta. Lo más propicio si vives lejos es llegar hasta la zona por avión hasta alguno de sus aeropuertos y una vez allí alquilar un coche barato que te sirva para todos los días que tengas planeado estar de ruta. Se encuentra situado a unos 50 kilómetros de Gijón y a unos 60 de Oviedo, sitios que pueden ser un buen punto de partida.

Una vez en Cudillero puedes visitar varios edificios de su casco antiguo. La Iglesia de San Martín de Luiña se encuentra allí y está considerado como uno de los prototipos mejor definidos de la costa asturiana en parte porque conserva la mayoría de sus componentes característicos. Sino, también puedes optar por visitar el Cabo de Vidio, uno de los más importantes de Asturias. Es el accidente geográfico más sobresaliente de Cudillero, y desde aquí puedes disfrutar de unas magníficas puestas y salidas de sol. No olvidemos que Cudillero tiene una veintena de playas, y es que no se puede esperar menos de un pueblo costero.

No obstante, lo más llamativo de Cudillero es su ya mencionado Anfiteatro. Las casas están superpuestas como si de los palcos y las gradas se tratase, y la plaza que hay en medio representa el lugar donde se llevaría a cabo la acción. Una de las cosas que más caracteriza este lugar es el colorido que lucen las casas sobre todo en las ventanas y en los aleros.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario