Stories

¿Cual es la mejor epoca para ir al Caribe?

Si quieres ir al Caribe, elige las mejores fechas. Un viaje al Caribe es uno de los mayores sueños de cualquiera. Visitar sus islas y tumbarse en sus playas paradisíacas son la mejor manera de relajarse en un ambiente idílico, bajo un sol incomparable y un mar de un azul que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que no se hace un poco de análisis antes de preparar el viaje. Lo que queremos decir es que ¿sabemos realmente en qué época del año el clima es más favorable para pasar las vacaciones? ¿Cuándo son más económicos los billetes de avión? Hoy queremos resolver todas esas dudas para que puedas vivir esta experiencia al máximo.

vacaciones caribe ¿Cual es la mejor epoca para ir al Caribe?

El clima generalmente no resulta un problema a la hora de pasar unos días en el Caribe, ya que las temperaturas medias durante todo el año son muy suaves y permiten tirarse en la playa casi en cualquier momento del año.

La mejor época para viajar: de diciembre a abril

Sin embargo, hay que tener precaución, puesto que existe una temporada de huracanes que podría complicar bastante el viaje. Esta época comienza sobre el mes de julio y dura aproximadamente hasta octubre.

Tampoco resulta nada extraño si de mayo a diciembre se produce alguna que otra precipitación. Por eso, el mejor momento para realizar este tipo de escapadas y disfrutar al máximo de su clima, es a finales de diciembre, enero, hasta aproximadamente el mes de abril.

Ofertas con truco

Cada vez es más habitual encontrar ofertas tanto en Internet como en agencias de viajes, que resultan de lo más tentadoras. Muchas veces, resultan tan baratas porque están previstas para fechas en las que se corre el riesgo de sufrir la furia de los huracanes, así que antes de cerrar el viaje se recomienda que se esté seguro de que no se encuentran en este período de tiempo.

La temporada alta puede disparar de forma increíble los precios en los viajes, pero si se intenta hacer con cierta antelación, los precios de los hoteles y las reservas de avión pueden bajar notablemente.

En cualquier caso, lo ideal es consultar con los agentes de viajes y a la hora de efectuar la reserva de estas idílicas vacaciones, pagar un poco más y hacer un seguro de viaje que pueda proteger de cualquier problema que surja durante la estancia en el paraíso.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario