Stories

Covent Garden, animación en Londres

Con las Olimpiadas de Londres a la vuelta de la esquina, la capital inglesa está más viva que nunca. Son muchos los que se deciden a visitarla aprovechando la ocasión, y nosotros hoy nos trasladamos hasta allí para conocer uno de sus lugares más turísticos.

garden 460x345 Covent Garden, animación en Londres

Covent Garden en uno de los distritos con más encanto de Londres. Situado en la parte oriental de la ciudad de Westminster, es una zona muy animada y concurrida todo el día durante todo el año. Las tiendas que habitan en sus calles y los diferentes artistas y músicos callejeros dotan al ambiente de un toque de entretenimiento único.

Antes de adentrarnos en sus calles tenemos que conocer la historia de este lugar. Nos remontamos al siglo XVII, cuando el terreno de la actual zona de Covent Garden pasó a ser propiedad de los condes de Bedford después de haber pertenecido a los monjes de Westminster. En el año 1631 se comenzó a adecuar la zona y pasó de ser un campo de cultivo a una plaza pública. Pero no sería hasta 1660 que se levantaría el gran mercado que dotó al barrio del toque que le faltaba.

El tiempo pasa para todos, y también hizo mella en el edificio del mercado de Covent Garden. En 1974 tuvo que ser rehabilitado y se convirtió en una superficie comercial que todavía podemos ver a día de hoy.

¿Y qué encontramos en Covent Garden? Es el lugar perfecto para pasar una tarde tranquila. Puedes dedicarte a visitar las tiendas (y si quieres también a comprar) de los más variados estilos: sofisticadas, chics, bohemias… Si lo prefieres puedes sentarte en algunas de sus terrazas y tomar algo, puede que el típico té inglés, mientras observas detenidamente el ajetreo de tu alrededor. Sino también puedes optar por perderte por sus callejones, deambular sin rumbo fijo y comprobar por ti mismo qué depara Covent Garden. ¿Con qué opción te quedas?

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario