Stories

La Costa de los Esqueletos, zona virgen en Namibia

El desierto y el mar juntos

Su nombre no es muy alentador pero probablemente por eso mismo es uno de los lugares más impresionantes de África. A veces, dejamos olvidado al continente africano por ser uno de los que menos explotados tienen el concepto de turismo. No obstante, si se encontrara en otra zona de otro país más visitado, sería seguramente el lugar más emblemático del mismo.

Pero no, la Costa de los Esqueletos pertenece a Namibia y cuenta con el honor de ser una de las zonas más vírgenes del continente africano. Pocos son los que la conocen pero casi todos aseguran que se trata de uno de los lugares que deben visitarse sí o sí una vez en la vida. Ocupa una superficie de 2.000 kilómetros y se caracteriza por un hecho insólito: la Costa de los Esqueletos es una parte del Desierto de Namibia que, de forma caprichosa, llega hasta el océano Atlántico, aunándose dos paisajes o áreas totalmente antagónicas u opuestas.

El desierto más viejo del mundo

La sal con el azúcar, el blanco con el negro o la noche con el día. Cualquiera de estas parejas de opuestos no es más insólita que la que se da en la Costa de los Esqueletos. El Desierto de Namibia –el Namib-, está considerado el más viejo del mundo, habiendo constancia de su existencia hace 65 millones de años, coincidiendo con la época en la que se extinguieron los dinosaurios.

Y ese enorme desierto –Namib significa ‘enorme’ en lengua nama-, concilia con el mar desembocando en una costa salvaje, En la Costa de los Esqueletos dominan las planicies de grava aunque en algunas zonas son las dunas altas las que se imponen al mar. Aquí llega, también, la conocida como corriente de Bengala, causante de que predomine una intensa niebla oceánica durante prácticamente todo el año.

costa La Costa de los Esqueletos, zona virgen en Namibia

Oleaje en las playas, vientos que soplan desde el interior e intensas nieblas. Cualquiera podría afirmar que son éstos los factores que influyen para que sea llamada la Costa de los Esqueletos. No obstante, es otro motivo mucho más aterrador el causante del nombre del lugar.

Y es que aunque observar como el desierto y el océano se funden en uno de sólo es realmente bello, la Costa de los Esqueletos también es conocida por ser el punto final de algunos navegantes de rutas comerciales que no pudieron vencer la ferocidad y la dureza de esta costa. En ella, y tras el paso del tiempo y su correspondiente deterioro, pueden encontrarse semienterrados embarcaciones de siglos pasados. Por ello se llama la Costa de los Esqueletos, un lugar tan inhóspito como siniestro, tan bello como incomparable.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario